jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Sastre tildó a Massoni de “irresponsable” e indirectamente pidió que lo echen del Gobierno

viernes 24 de septiembre de 2021
Sastre tildó a Massoni de “irresponsable” e indirectamente pidió que lo echen del Gobierno

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre salió con los tapones de punta contra el ministro de Seguridad, Federico Massoni tras las “declaraciones aberrantes” que pronunció públicamente sobre la venta de drogas, y había cuestionado además la tarea del Ejecutivo municipal respecto de la problemática.

Muy enojado, el jefe comunal cargó duro contra el ministro y también candidato a senador por el partido del Gobierno provincial, y expresó su preocupación por las expresiones de Massoni, “de las que ya estamos acostumbrados”, pero que no se tendrían que naturalizar porque se trata de un funcionario de un cargo importante. “Hay que ser más responsable, cosa que él no lo está haciendo” se quejó.

Sastre consideró que Massoni le faltó el respeto a la ciudadanía madrynense por sus dichos, y le pidió que como mínimo le pida perdón a la sociedad de Madryn.

El intendente aseguró que Massoni “tiene que ser doblemente responsable como funcionario” porque “a mí me eligió el pueblo para que trabaje y darme esta responsabilidad, a él no”.

El jefe comunal dijo que “quizás el ministro hable porque no sabe o no conoce lo que estamos haciendo desde el Municipio por el tema de la problemática de la droga”, y tras ello detalló todas las acciones que el Ejecutivo viene desarrollando respecto del tema.

“No voy a permitir que se hiera la susceptibilidad de ningún madrynense”, y consideró que las declaraciones de Massoni “han sido aberrantes realmente. Ha calado en lo más profundo en el corazón de los madrynenses, y no lo vamos a permitir bajo ningún punto de vista”.

Tras ello Sastre afirmó que “cada uno de los que estamos en un cargo ejecutivo sabemos lo que tenemos que hacer: si a mí un secretario llega a generar el exabrupto que generó el ministro de Seguridad, le puedo asegurar que en mi gabinete no dura ni 30 segundos”.

Gabella: “Hace años que Massoni llega tarde”

La diputada provincial y exviceintendenta de Madryn, Xenia Gabella hizo alusión a las declaraciones de Federico Massoni sobre las causas de narcotráfico. “Estamos cansados de llegar siempre tarde” había dicho el ministro. “Hace años que Massoni llega tarde”, replicó la diputada.

Para la legisladora, las declaraciones del ministro de Seguridad son por cuestiones electorales, y fue más allá: “Las ciudades como Madryn, le pagan la nafta a los patrulleros y los mandan al taller a arreglar. Eso lo hace el Municipio porque el Ministerio que conduce Massoni, no tiene los recursos. Así va a seguir llegando tarde siempre. Lo bueno sería que trabaje, para poder llegar al menos alguna vez a tiempo”, sentenció Gabella.

“Massoni habló en su momento de gente de la cordillera llamándolos ‘ocupas’, habló de ‘delincuentes’ en Trelew, y ahora de ‘narcotraficantes’ en Madryn y Comodoro. El nivel de estigmatización que maneja es tremendo, con respecto a la población de esta provincia, donde él además es ministro”, dijo.

Xenia Gabella. La diputada provincial también atendió a Massoni, y expresó su preocupación porque “el nivel de estigmatización que maneja es tremendo, con respecto a la población de esta provincia”.

Y aclaró que “para hablar de problemas de droga, Massoni debe hacer referencia a la oferta y la demanda, pero es él y su equipo de gente el que tiene que ocuparse de la oferta, al igual que las fuerzas federales. Parece que Massoni no sabe de las cosas que habla, y desconoce realidades. Sus declaraciones son aberrantes. Ya que si la droga corre como si fueran caramelos, bien podría meter preso el ministro a algunos de los ‘kiosqueros’ que se encargan del proceso de distribución”.

“Yo le recordaría a Massoni que Madryn es la primera ciudad que tiene en la provincia de Chubut, un dispositivo territorial comunitario articulado con SEDRONAR y el Gobierno Nacional, además de incontables proyectos presentados que tienen que ver con esto de la prevención. Madryn, que es la ciudad que a mí me corresponde, por ser de allá y por haber sido incluso viceintendenta, no empezó a trabajar en estos temas hace un año, o desde que Massoni llegó a la política. La ciudad lleva años de trabajo que desconoce por completo”.

En otro orden, la legisladora se mostró preocupada por los dichos del ministro y candidato a senador del gobernador Arcioni, y citó parte de las declaraciones publicadas en un medio gráfico, donde Massoni dice que “estamos cansados de llegar tarde”.

“La realidad es que Massoni va a seguir llegando tarde siempre que las ciudades, como en el caso de Madryn, tengan que hacerse cargo hasta del combustible y los arreglos de taller de los patrulleros, porque el Ministerio no tiene recursos. Así, ministro, va a seguir llegando tarde siempre. Hace años que Massoni llega tarde. Lo bueno sería que en vez de declarar estas cosas, trabaje para tratar de llegar al menos una vez a tiempo”, cerró.

Lo que había dicho el ministro: “En Comodoro y en Madryn la droga circula como caramelos”

Las declaraciones públicas expresadas por el ministro de Seguridad, Federico Massoni y que tanto molestaron al intendente de Madryn, Gustavo Sastre estaban referidas a la problemática de la venta de drogas en las mencionadas ciudades que desembocan en graves hechos.

Concretamente el funcionario provincial y candidato a senador había expresado que tanto en Comodoro Rivadavia como en Puerto Madryn “la droga circula como caramelos”, dando a entender la facilidad con que se trafica y negocia la droga en ambas ciudades.

Pero también había cuestionado el accionar de los gobiernos municipales para atender esta problemática.

Te puede interesar
Últimas noticias