lunes 18 de octubre de 2021
25.9ºc Comodoro Rivadavia

El programa Cocineros Argentinos se trasmitió en vivo desde Comodoro

jueves 23 de septiembre de 2021
El programa Cocineros Argentinos se trasmitió en vivo desde Comodoro

El chef Juan Braceli condujo el programa desde la playa de Caleta Córdova.

 

El programa Cocineros Argentinos, de la Televisión Pública, se transmitió hoy en vivo desde Comodoro en donde se destacó lo mejor del paisaje y la gastronomía local.

El chef y conductor Juan Braceli estuvo acompañado de los cocineros locales Noelia Ríos, Ricardo Quelín y Gustavo Casetta, además de Manuel Ausejo, quienes cocinaron en un set armado en la playa de Caleta Córdova, histórico barrio de pescadores que cuenta con vistas panorámicas del golfo San Jorge.

Las recetas seleccionadas incluyeron pulpo, centolla, langostinos y mariscos frescos pescados artesanalmente. Ríos preparó empanadas de mariscos fritas, Casetta hizo pulpo argentino en doble cocción con chimichurri de la zona; Quelin preparó langostinos con vegetales salteados y Ausejo, centolla al natural con crema de langostinos y papas rosti.

Un millón y medio de vistas

Desde el Ente Comodoro Turismo acompañaron esta iniciativa en el marco del Plan Estratégico “Pioneros 2030” y el proyecto del Mapa Gastronómico de la ciudad. Asimismo destacaron que solo en Capital Federal, más de un millón y medio de personas siguieron en vivo la transmisión, que duró dos horas sin corte publicitario.

En este sentido, destacaron la importancia de los productores en el desarrollo de la gastronomía de mar como un producto turístico y valoraron la oportunidad de darle visibilidad ante el resto del país.

Sobre los cocineros

Ricardo Quelin tiene más de 25 años de experiencia en el rubro, comenzó como ayudante y fue ascendiendo a cocinero, jefe de cocina, chef ejecutivo, gerenciamiento y asesoramiento. Estudió en la Escuela Superior de Hotelería en San Telmo y en España aprendió de la cocina Michelin de la mano del Chef Martín Berasategui. Actualmente es Chef Ejecutivo y se dedica al servicio de catering empresarial y social.

Noelia Ríos es cocinera de “Picoroco” y miembro de la Cooperativa de la Feria Frutos del Mar de Caleta Córdova. Su marido es pescador artesanal y provee el producto fresco para sus recetas. Noelia es la creadora de la empanada de mariscos elegida por el crítico gastronómico y escritor Pietro Sorba en su libro “Santa Empanada” como una de las mejores del país y del mundo.

Gustavo Casetta nació en Buenos Aires y se graduó de Chef Profesional en el Instituto Argentino de Gastronomía. Trabajó en Mendoza, Misiones, Calafate y Europa. Hace ocho años vive en Comodoro Rivadavia donde dirige la cocina del Tunet como Chef Ejecutivo.

Manuel Ausejo es asesor del Mapa Gastronómico de Comodoro Turismo. Se dedica a la gastronomía desde 1997, se formó en la Escuela de Hotelería y Turismo de Valencia, trabajó en el Restaurante del Museo Guggenheim y es capacitador de la FEHGRA.

 

Te puede interesar
Últimas noticias