jueves 28 de octubre de 2021
24.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno del Chubut formalizó la entrega del EcoPunto de Rada Tilly

jueves 23 de septiembre de 2021
El Gobierno del Chubut formalizó la entrega del EcoPunto de Rada Tilly

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de Pan American Energy (PAE). Ya se han colocado las estructuras en las ciudades de Camarones, Sarmiento y Comodoro Rivadavia.

El Gobierno del Chubut firmó con la Municipalidad de Rada Tilly el convenio de comodato para la puesta en funcionamiento de un nuevo EcoPunto Sustentable en la localidad, con el acompañamiento de Pan American Energy (PAE).

El convenio fue rubricado por el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani, con el intendente, Rada Tilly, Luis Juncos.

En relación a este nuevo módulo que se pone en funcionamiento, Arzani explicó que “tal como se viene dando en otros sitios, este EcoPunto busca concientizar a los vecinos sobre la separación de residuos reciclables y la economía circular”.

El funcionario destacó que “con el apoyo de cada uno de los municipios beneficiarios y el acompañamiento del Programa de Educación Ambiental de Pan American Energy, estamos llevando adelante este proyecto que busca incorporarse a la gestión de residuos reciclables que se lleva adelante a nivel local”.

“Es muy importante que cada municipio se apropie del espacio y lo gestione adecuadamente para lograr los objetivos propuestos, como ya están funcionando en otros puntos del país”, concluyó Arzani.

Características y ubicación

El equipamiento, que se suma a los ya inaugurados de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Camarones, posee techo de chapa de poli aluminio realizado a partir del reciclado de envases de tetrabrik, cuenta con agua caliente a partir de un termotanque solar, con una estación de carga USB para 10 celulares e iluminación LED alimentada por paneles fotovoltaicos y una compostera in situ.

Se encuentra ubicado en calle Juan Guteff y Avda. Almirante Brown, funciona las 24 hs y está preparado para la recepción diferenciada de papel y cartón, vidrio, plástico y latas de aluminio, conservas y envases de aerosoles, todos limpios y secos.

Cabe destacar que el equipamiento entregado se suma al Sistema de Puntos Limpios que posee la ciudad y será operado por la empresa Urbana bajo el control y supervisión de la Dirección de Medio Ambiente de Rada Tilly a través del Programa de Gestión Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos y Reciclables que impulsa el Municipio desde el año 2015.

En el marco del Programa de Educación Ambiental que cuenta con el apoyo de PAE ya se han colocado EcoPuntos en Camarones, Sarmiento y Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias