jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela de Nivel Inicial Nº 465 desarrolló el proyecto “Pintada por la Paz”

martes 21 de septiembre de 2021
Escuela de Nivel Inicial Nº 465
La actividad fue concretada por la comunidad educativa junto a la Policía Comunitaria
La actividad fue concretada por la comunidad educativa junto a la Policía Comunitaria

La Escuela de Nivel Inicial Nº 465, ubicada en el barrio Máximo Abásolo, días atrás desarrolló el proyecto “Pintada por la Paz”, una iniciativa que busca pintar junto a las familias y otras instituciones alrededor del jardín circuitos de saltos y rayuelas coloridas.

“En la comunidad educativa de la Escuela hace varios años, cada 21 de septiembre celebramos el Día de la Paz y en estos tiempos de pandemia por el coronavirus decidimos concretar nuevamente el proyecto institucional denominado ‘Pintada por la Paz’ y llevarlo adelante acompañados de las familias y algunas instituciones como la Policía Comunitaria, que se encuentra trabajando en el barrio”, señaló a Crónica Bárbara Luquez, directora de la institución.

Asimismo, remarcó que “la educación es un componente esencial del desarrollo social, emocional y psicológico, es por ello que nos proponemos ser agentes de cambio del comportamiento individual y las normas sociales en torno a la violencia. Nuestro sentir es siempre trabajar con toda la comunidad y en esta oportunidad queremos transmitir un mensaje conmemorando una cultura de no violencia y paz”.

Por último, puntualizó que “la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, el acuerdo, el respeto de los derechos humanos, la no-violencia y la paz, son motivos para tener presentes en nuestra vida. Estamos convencidos de que el trabajo compartido con las diferentes instituciones del barrio y con las familias favorecen la educación en valores siendo el aporte de cada uno fundamental para construir una sociedad más humana e inclusiva”.

Te puede interesar
Últimas noticias