jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Equipos del Área Programática Sur realizaron una jornada de salud en Río Mayo

lunes 20 de septiembre de 2021
Equipos del Área Programática Sur realizaron una jornada de salud en Río Mayo
El sábado, un equipo del Área Programática Sur realizó en Río Mayo una jornada de salud destinada a la comunidad en general. La actividad fue encabezada por la directora médica del Hospital Regional, Verónica Álvarez; el jefe del Departamento de Pediatría, Maximiliano Médina Alarcón; Miryám Monasterolo, directora del Área Programática Sur, la directora asociada Margarita Opazo; y el director del nosocomio local, Gustavo Loyauté.
De la jornada participó el equipo de pediatría del Hospital Regional integrado por el jefe del servicio, el médico Luis Cisneros, y la médica infectóloga Emilia Villivar.
También estuvieron presentes, Leandro Yapura, jefe de guardias del Hospital Regional; la médica Sandra Barría, especialista en neumología pediatra; la médica Paola Bustamente, dermatóloga pediatra e integrante del staff de médicos residentes, residentes de 4to año, la pediatra Mara Márquez, y la puericultora Florencia Gasparino, quien trabajó consultorio de Lactancia con padres.
Durante la jornada se atendieron un total de 60 niños de Río Mayo, Lago Blanco y Río Senguer y se mantuvieron reuniones para coordinar traslados, derivaciones y turnos programados. También se sumó al trabajo un equipo de Sarmiento, que realizó ecografías.
Tras la jornada, Loyauté valoró la visita de los equipos, y aseguró que “fue una jornada muy positiva porque para nuestra comunidad y todas las zonas aledañas es importantísimo que vengan estos profesionales a hacer atención acá”.
“Poder contar con especialistas como los que vinieron significa muchísimo para poder dar respuesta a la comunidad. Con un solo viaje que hicieron ellos, nosotros nos ahorramos 20 viajes y no movilizamos tanto a la gente, la familia y los niños. Realmente fue algo muy importante y lo mejor es que se va continuar haciendo. Así que estamos muy agradecidos con toda el Área Programática Sur, Miryám Monasterolo, Margarita y el doctor Maxi Medina que se pusieron en nuestro lugar y vinieron a realizar este tipo de atenciones”, sentenció el director del nosocomio.
Te puede interesar
Últimas noticias