jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La Feria Gastronómica se hará con una colectividad por fin de semana

lunes 20 de septiembre de 2021
La Feria Gastronómica se hará con una colectividad por fin de semana

En la nueva sede de la Federación de Comunidades Extranjeras cada colectividad hará una jornada con venta de platos típicos, bailes y música, donde se invita a la comunidad.

Luego de postergar dos veces el evento por cuestiones sanitarias ante la pandemia, finalmente se llevará a cabo una edición especial de la Feria Gastronómica de la Federación de Comunidades Extranjeras.

La modalidad será con una colectividad por fin de semana, que hará uso de la nueva sede ubicada en Lucio Mansilla Nº 151, en kilómetro 5 (detrás del Mercado Comunitario), en donde ofrecerá sus platos tradicionales dulces y salados, y habrá espectáculos de danza y música con los grupos de baile de cada asociación.

En diálogo con Crónica, la referente de la Asociación Búlgara Tzenka Guenova comentó que “por todo el contexto este año vamos a hacer una edición especial de la feria. Lo que se va a hacer en la sede de Fedecomex, que recién inauguramos, es una colectividad por fin de semana”.

Sobre la modalidad, Guenova señaló que la gente podrá ir a retirar la comida e irse, o bien quedarse en el lugar a disfrutar de los shows. Por los protocolos anticovid, en el interior hay capacidad para treinta personas sentadas y si acompaña el clima se colocarán mesas afuera.

“El año pasado hicimos Por el camino de los sabores, donde las colectividades ofrecíamos los platos y la gente iba a retirar, y este año está esta opción con el espacio que se inauguró, que la verdad está muy bonito y da la oportunidad de estar adentro o incluso alguna mesa afuera también” destacó.

Cronograma

El 3 de octubre será dedicado a la Asociación Alemana Deutscher Verein, donde se van a ofrecer los platos típicos: goulash con spätzle, salchichas con chucrut y apfelstrudel.

El 10 de octubre estará la Asociación Búlgara Kiril y Metodii que ofrece kiuftes en sándwich con salsa, shaurma o bondiola con salsa, porción de chucrut, banitza, strudel y torta balkan.

El 16 de octubre estará la Asociación Irlandesa Shiga Draoi, que venderá bondiola braseada y bandejas con dulces típicos irlandeses.

En noviembre estará la colectividad paraguaya y también se hará una jornada de danzas típicas con ballets de diferentes colectividades en el Predio Ferial, en este caso las entradas serán gratuitas pero por el cupo limitado se van obtener a través de la página de la Secretaría de Cultura.


Venta anticipada de comida

Para el evento multitudinario que se hace todos los años las asociaciones ya saben que cantidad de comida preparar, y en este caso al tratarse de una situación diferente, prefieren manejarse con la venta anticipada, aunque aclararon que también se podrá acudir directamente a la sede a comprar.

“Vamos a tener los platos típicos que también ofrecemos en la feria, podes encargarte y llevarte o sentarte ahí, en varias oportunidades van a bailar los cuerpos de danzas nuestros, sobre todo al mediodía y a la tardecita, y permanentemente vamos a estar pasando videos y música de Bulgaria” indicó Guenova y agregó que “con las otras colectividades más o menos es la misma idea”. Asimismo indicó que aún no tienen la habilitación para vender alcohol, así que en caso de conseguirla para esa fecha ofrecerán también cerveza artesanal.

La Asociación Búlgara estará el 10 de octubre entre las 10 y las 21 horas, y para hacer encargos anticipados pueden comunicarse al número 297-6252299.

Te puede interesar
Últimas noticias