viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Judiciales reclamaron frente a Tribunales

sábado 18 de septiembre de 2021
Judiciales reclamaron frente a Tribunales

Este viernes por la mañana, trabajadores judiciales realizaron en toda la provincia un paro con asamblea, reclamando que se resuelva la recomposición de los salarios congelados desde el 2020 y atrasados en más del 60 por ciento respecto de la inflación. En Comodoro Rivadavia hicieron lo propio frente al edificio de Tribunales, ubicado en Yrigoyen 650.

Raúl Belcastro, referente del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH), en diálogo con Crónica comentó que “lamentablemente no tenemos definición que permita poner en vigencia las actualizaciones salariales que la Corte Suprema de Justicia dio a partir de noviembre de 2020 y nosotros contamos con un presupuesto aprobado para cubrir estas pautas dadas”.

Asimismo, remarcó que “la información que tenemos es que con el presupuesto se pueden dar los cuatro aumentos que ya estaban vigentes, dos de 2020 y dos de 2021, más dos aumentos acordados con el gobierno de un 10 por ciento en julio y un 12 por ciento en septiembre”.

En este sentido, sostuvo: “hoy tenemos un desfasaje del 75 por ciento de incremento con respecto a lo que deberíamos tener y el Superior en su momento no quiso hacer una paritaria fuera de lo que ellos tienen pactado que desde el 2015 es adherir a los aumentos de la Corte y sostuvo el congelamiento salarial que hubo en los últimos meses”.

Por último, Belcastro dijo que “cada sector tiene sus decisiones, pero la provincia del Chubut cuenta con fondos y ha mejorado su recaudación, tanto por la coparticipación, como por el impacto de las regalías petroleras. Plata hay en la provincia, la pandemia les vino muy bien y tuvieron la posibilidad de que los sindicatos no pudiéramos movilizarnos por el resguardo de nuestros compañeros, pero ahora me parece que el conflicto se va a acrecentar y deberán salir a dar algún tipo de respuesta”. 

Te puede interesar
Últimas noticias