martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Habilitan el baile en boliches y podrán abrir hasta las 5 de la mañana

sábado 18 de septiembre de 2021
Habilitan el baile en boliches y podrán abrir hasta las 5 de la mañana

Ayer se conoció que la Municipalidad prepara nuevas medidas para los boliches y pubs, a los que se les extenderá una hora de cierre y tendrán habilitado el baile respetando los aforos establecidos.

Hasta el momento no hubo información oficial al respecto de cuándo comenzará a regir la nueva normativa.

Cabe recordar que desde que se habilitó la realización de eventos y el funcionamiento de bares y boliches, el baile no estaba permitido o solo podía llevarse a cabo en cada mesa a modo de burbuja; además según las últimas medidas podían abrir los boliches hasta las 4 de la mañana y los pubs hasta las 3. Con esta nueva disposición, los locales nocturnos podrán abrir hasta las 5 y las 4 de la mañana, respectivamente.

Las nuevas medidas responden a la situación epidemiológica actual en la que se encuentra la ciudad, donde se registra una disminución en los contagios de covid, hay menos personas de gravedad que requieren internación y va avanzando la campaña de vacunación.

 

Eventos particulares

La noticia fue bien recibida también por quienes trabajan en el rubro de eventos privados, ya que las medidas tomadas para boliches y locales gastronómicos también repercuten luego en los eventos particulares, tales como fiestas de cumpleaños, casamientos o festejos varios.

El covid obligó a todo el rubro de eventos sociales a reinventarse para adaptarse a la pandemia, y tuvieron que adoptar protocolos para volver a funcionar luego de alrededor de nueve meses sin actividad durante el 2020.

La prohibición del baile, momento fundamental de las fiestas, complicó a los organizadores que buscaron reemplazarlo con shows en vivo, juegos y sorteos. Muchas personas que habían contratado servicios para un evento antes de la pandemia, finalmente decidieron cancelarlos a raíz de todos los protocolos que se exigen actualmente, por lo que este nuevo panorama significa una flexibilización de restricciones y el camino a la normalización de la actividad. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias