miércoles 27 de octubre de 2021
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Empresarios textiles respaldaron a Fernández y elogiaron la "exitosa política industrial"

jueves 16 de septiembre de 2021
Empresarios textiles respaldaron a Fernández y elogiaron la "exitosa política industrial"

La entidad también expresó su acompañamiento al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Los empresarios textiles que forman parte de la Fundación ProTejer expresaron su "apoyo y respaldo" al presidente Alberto Fernández, por llevar a cabo una "exitosa política industrial". La entidad también expresó su acompañamiento al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y a los secretarios de Industria, Ariel Schale y de Pymes, Guillermo Merediz.

A ellos le reconocieron "la política industrial que vienen llevando a cabo en forma exitosa en pos del desarrollo de la industria nacional". En ese sentido, puntualizaron: "Los datos resultan contundentes. Desde diciembre 2019, la industria textil creció un 74% punta a punta logrando recuperarse -tras el cierre estricto producto de la pandemia- generando empleo genuino y de calidad".

"Desde nuestra institución respaldamos la administración del Gobierno de Fernández, quien tiene todo nuestro apoyo institucional para continuar con el ordenamiento de nuevas políticas económicas, que promuevan la inversión y el empleo industrial", resaltó ProTejer, en un comunicado.

Por otra parte, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja anticipó que la semana próxima mantendrá un encuentro con Fernández. Al participar del evento en el que se presentó el proyecto de ley de hidrocarburos, el empresario admitió que le hubiese gustado que el Jefe de Estado participara de los festejos por el Día de la Industria que organizó la UIA, el 2 de septiembre.

"Pero estuvimos hablando recién, y quedamos en mantener un encuentro la semana que viene. La fecha probablemente la defina el Presidente en su agenda", aseguró Funes de Rioja, antes de que se conociera públicamente la renuncia de varios ministros, en declaraciones a un matutino porteño. El empresario dijo estar "satisfecho por esta convocatoria (a la presentación de aquella ley), donde se pudieron congregar las cámaras del sector, los sindicatos y el Gobierno en un ejemplo de colaboración". (NA)

 

Te puede interesar
Últimas noticias