jueves 16 de septiembre de 2021
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúa grave el gerente de la cooperativa que se electrocutó

miércoles 15 de septiembre de 2021
Continúa grave el gerente de la cooperativa que se electrocutó

El gerente de la SCPL que sufrió una descarga eléctrica mientras desarrollaban labores en la Estación Máximo Abásolo el pasado viernes, continúa internado en grave estado con quemaduras entre un 30 y 35 por ciento del cuerpo.

El pasado viernes, el gerente del Servicio Eléctrico de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Fabián Schmidt, sufrió una descarga eléctrica de una barra de 33 KV cuando llevaban adelante tareas de mantenimiento en la Estación Máximo Abásolo que se encuentra en la zona de la ex Radio Estación, de manera que luego de ser asistido por personal del Servicio de Emergencias Médicas 107, fue trasladado al nosocomio por las graves quemaduras que presentaba y dado que había quedado inconsciente tendido en el suelo.

Una vez que realizaron las primeras curaciones y fue estabilizado, se determinó su traslado a la Clínica Española, donde permanece internado aún en grave estado.

Según se precisó a Crónica, el cuadro del gerente es crítico aún al contar con quemaduras mixtas por energía eléctrica y por fuego, contando con entre un 30 y 35 por ciento del cuerpo quemado así como quemaduras en vía aérea, permaneciendo entubado.

Por el momento solo se desarrollan tareas de curación mientras aguardan que mejore su estado para ser sometido a intervenciones.

Mientras tanto, una investigación está en curso desde el Ministerio Público Fiscal para determinar las causales del accidente y responsabilidades en torno a ello.

Te puede interesar
Últimas noticias