sábado 18 de septiembre de 2021
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Aplicarán la Pfizer a alumnos del último año de la secundaria

martes 14 de septiembre de 2021
Aplicarán la Pfizer a alumnos del último año de la secundaria

Hay pocas marcas de vacunas contra el coronavirus que fueron aprobadas para menores de edad, entre ellas las que ingresaron al país son Moderna y Pfizer, ambas de Estados Unidos, y se espera que en los próximos días arriben a esta ciudad.

En Chubut se vacunó con Moderna a los adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, muchos de ellos incluso ya recibieron también su segunda dosis.

Mientras tanto aquellos menores de edad sin factor de riesgo recibirán la vacuna Pfizer, que todavía no está disponible en Chubut dado que ingresó recientemente al país. De todos modos, pueden inscribirse a través del sitio web www.vacunate.chubut.gov.ar a la espera de su turno.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ingresaron al país un total de 100.620 dosis de la vacuna Pfizer, desarrollada por las empresas Pfizer de los Estados Unidos y BioNTech de Alemania. Estas vacunas fueron aprobadas para mayores de 16 años, con lo cual se les aplicará a esta población etaria.

Ayer el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich anunció que Nación confirmó el envío de mil vacunas Pfizer para esta semana y que las mismas se comenzarán a aplicar a jóvenes que se encuentren en el último año de la escuela secundaria.

 

Te puede interesar
Últimas noticias