sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Odontología: ¿Alineación con ortodoncia o diseño de sonrisa con coronas?

martes 14 de septiembre de 2021
Odontología: ¿Alineación con ortodoncia o diseño de sonrisa con coronas?

¿Cuál es la diferencia entre estos tratamientos?

La Ortodoncia es un tratamiento que puedes realizarte tanto por motivos estéticos como para mejorar la funcionalidad completa de la boca. De la misma manera que, en ocasiones, sucede con las coronas dentales. Las coronas, no obstante, pueden colocarse en piezas dentales concretas, mientras que la Ortodoncia se fija, como mínimo, en una arcada completa.

Por otro lado, las coronas dentales mejoran la apariencia de la sonrisa, corrigiendo pequeñas anomalías en cuanto a la forma, el tamaño, el color o incluso la disposición de los dientes. A pesar de que se relacionan con la estética dental, lo cierto es que las coronas también pueden emplearse para la reconstrucción y la rehabilitación de piezas dentales, por ejemplo, fracturadas.

En el caso presentado, un paciente adulto con mala alineación dentaria y desgaste. Teniendo una curva de sonrisa negativa, decide por tiempos; ya que el tratamiento requirió dos visitas a la consulta; y por su edad, realizarse la mejora de sus cuatro dientes antero-superiores con coronas de porcelana.

¿Puedo realizarme un tratamiento de Ortodoncia y otro con carillas o coronas dentales?

Los tratamientos con brackets o alineadores transparentes pueden combinarse coronas dentales para conseguir un resultado más estético. A pesar de que la Ortodoncia solventa la mal posición dentaria y la mal oclusión, en ocasiones, algunos pacientes pueden presentar anomalías en sus dientes. Por ejemplo, alguna alteración relacionada con la tonalidad o la forma de las piezas dentales, que, precisamente, impide una sonrisa totalmente armónica.

El desgaste de los bordes de los dientes, el oscurecimiento de las piezas o la erosión del esmalte son algunos de los motivos por los que, una vez finalizado un tratamiento ortodóntico, el paciente puede optar por uno con carillas o coronas dentales. A veces, tras finalizar la ortodoncia, se pueden poner carillas o coronas para cerrar espacios o diastemas y completar el tratamiento de alineación dental. Sin embargo, ante todo, es conveniente que, previamente, se haya alcanzado una alineación correcta de los dientes y una oclusión adecuada.

Te puede interesar
Últimas noticias