martes 28 de septiembre de 2021
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Piden que se reglamente la Ley del “Abogado del Niño”

martes 14 de septiembre de 2021
Piden que se reglamente la Ley del “Abogado del Niño”

Se realizó reunión entre la Defensa Pública y representantes de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia de Comodoro Rivadavia y entre los principales temas abordados, se destacó la necesidad de que se reglamente la Ley del “Abogado del Niño”.

Entre las diversas actividades que realizaron en Comodoro Rivadavia integrantes de la Defensoría General, se valoró el encuentro que mantuvo el relator Fernando Valentín, perteneciente a la Secretaría de Política Institucional y Nuevos Derechos, con representantes de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y la Familia de Comodoro Rivadavia, representadas por su directora Valeria Coniglio, que estuvo acompañada por Laura Cruz y Stella Arnesto.

Durante el encuentro, pudieron abordar diversas temáticas que vienen trabajando en forma conjunta, pero sin dudas el tema que centró la conversación fue la reglamentación de la Ley III N° 44, referida a la figura del “Abogado del Niño”.

En este sentido, Valentín recordó que hace varios meses que se viene trabajando en forma conjunta con distintos organismos del Estado para avanzar en la reglamentación de esa ley, que da representatividad legal a niños y adolescentes. En la actualidad dicha representación la viene llevando a cabo de manera excepcional y provisoria el Ministerio de la Defensa Pública. así lo establece la resolución N° 593/19.

Asimismo, detalló que a lo largo de 10 meses, el Ministerio de la Defensa Pública coordinadamente con los colegios de abogados de las distintas ciudades y el gobierno provincial, llevó adelante distintas reuniones virtuales y presenciales para trabajar y debatir cada uno de los articulados de la ley y así llegar a diversos consensos.

Por último, el funcionario de la Defensa Pública manifestó que las mencionadas reuniones terminaron hace mas de 60 días, y que desde esa fecha el proyecto de regulación de la ley Nº III N° 44 del “Abogado del Niño”, que fue consensuada entre las distintas partes intervinientes, se encuentra en el Ministerio de Familia de la provincia a la espera de que se activen los diversos mecanismos para que se cumpla con la firma del respectivo decreto de reglamentación.

Te puede interesar
Últimas noticias