martes 28 de septiembre de 2021
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Atech convocó a un paro de 48 horas y realizarán una caravana

martes 14 de septiembre de 2021
Atech convocó a un paro de 48 horas y realizarán una caravana

El gremio docente hará un homenaje a las trabajadoras que fallecieron en la ruta en el año 2019 y convocó a un paro provincial de 48 horas para los días jueves y viernes.

El Consejo Directivo Provincial de la ATECh informó que resolvió por mayoría de mandatos escolares convocar a asambleas de media jornada y a paro provincial de 48 horas el jueves 16 y viernes 17 de septiembre. En este marco realizarán una caravana y homenaje a las docentes María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, al cumplirse dos años del accidente que terminó con sus vidas.

La caravana se hará el viernes en la ruta y está previsto que haya concentraciones en Ruta 3 Km. 1571, Ruta 26 Km. 133 en Sarmiento, Ruta 40 y rotonda Ruta 259 en Esquel y Ruta 40 con cruce a El Maitén. En Comodoro Rivadavia aún no anunciaron de qué manera se plegarán a la medida.

A dos años del fatal accidente

El 17 de septiembre de 2019 fallecieron las docentes María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz en un accidente automovilístico, cuando volvían a Comodoro Rivadavia por Ruta 3 tras una gran manifestación realizada en Rawson.

El hecho se dio en el marco de un largo conflicto entre trabajadores estatales y el gobierno de Mariano Arcioni, cuando se atrasaron los pagos de salarios y comenzó el pago escalonado.

Cuando finalizó la marcha y el plenario en la capital provincial, cinco docentes de Comodoro volvían en un auto particular cuando volcaron en medio de la ruta, quedando el triste saldo de tres docentes con traumatismos leves y dos fallecidas, ambas trabajaban en la Escuela 738 del barrio San Cayetano y Cristina además daba clases en las escuelas 737 y 769.

Te puede interesar
Últimas noticias