viernes 24 de septiembre de 2021
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Personal de la salud participó de una capacitación de atención al cliente

martes 14 de septiembre de 2021
Personal de la salud participó de una capacitación de atención al cliente
Organizado por la Secretaría de Salud en conjunto con OSDE, el encuentro contó con la presencia de alrededor 150 participantes, entre ellos personal público de la salud y voluntarios que cumplen funciones en los vacunatorios, Call Center, Caps y en las oficinas y consultorios de calle Sarmiento 860.
 
Del encuentro que se realizó en dos turnos de 10 a 12 y de 13 a 15 horas respectivamente con el objetivo de respetar los protocolos vigentes, participaron el secretario de Salud, Carlos Catalá, la subsecretaria, Gabriela Simunovic y la responsable de relaciones Institucionales de Filial OSDE Comodoro Rivadavia, lic. Laura Mesa.
 
En la jornada los participantes pudieron acceder a herramientas para crear y consolidar competencias comunicativas y de colaboración entendiendo que quienes trabajan en una misma institución deben funcionar como un equipo, para ofrecer un servicio de mayor calidad y mejorar la relación con el público, a través de la empatía y de la posibilidad de brindar información clara.
 
A la capacitación en Atención al cliente en áreas de la administración pública, a cargo de la lic. María Laura Acuña, hizo referencia Catalá quien luego de agradecer a las autoridades de OSDE por la predisposición de capacitar al personal y a los asistentes, puso en valor la propuesta, que se inscribe como la primera presencial, luego de los protocolos impuestos por la pandemia.
 
“Es importante continuar con la capacitación –dijo-, ya que entendemos que el personal que está expuesto a la atención al público es parte de un proceso y un equipo de trabajo y además es el primer eslabón, porque son los que atiende a quienes concurren a nuestros centros de atención, por tal motivo tienen que saber cómo hacerlo”.
 
Al tiempo que agregó que “es productivo que en este encuentro nos permitamos aprender y reconocer que a veces no sabemos todo. Es por ello, que vamos a continuar con la coordinación de actividades que sean de utilidad para brindar un servicio con valor agregado”.
 
Por su parte, Mesa agradeció la participación y la convocatoria realizada desde la Secretaría de Salud para llevar adelante la capacitación al sostener que “en este encuentro lo que se está haciendo es una fijación de los conceptos y las prácticas. La idea es mejorar la cadena de valor público-privado en lo que respecta a atención, para que sea buena”.
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