sábado 18 de septiembre de 2021
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Néstor Edgardo Leonard: "Para nosotros la misión debe continuar por varios días más"

domingo 12 de septiembre de 2021
Néstor Edgardo Leonard: "Para nosotros la misión debe continuar por varios días más"

El comandante de la Brigada Mecanizada IX, general Néstor Edgardo Leonard, responsable de la conducción de las operaciones militares destinadas a proporcionar seguridad a los actos comiciales de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), brindó unas palabras luego de las tareas llevadas a cabo hoy en distintos puntos de la provincia.   

"Deseo agradecer primeramente la comprensión y el trabajo profesional llevado adelante por la prensa en esta situación diferente que nos ha tocado en la jornada de elecciones y también destacar el excelente comportamiento cívico de la gente en toda la jornada", señaló.

En este sentido, sostuvo que "este distrito Electoral Chubut como parte del Comando General Electoral está desarrollando sus tareas de seguridad del acto comicial en toda la provincia y fue desarrollada con normalidad y de acuerdo a lo planificado quedando a partir de este momento un gran esfuerzo por delante".

Asimismo, agregó: "Ahora debemos asegurar el repliegue, tanto de las urnas, telegramas, sacas en toda la provincia y también desde las Unidades Penales. Continuamos operando desde nuestro tablero de comando a través de un sistema digital en tiempo real que se prolongará en algunos días más durante esta semana. Quiere decir que para nosotros la misión debe continuar por varios días más".

Por otro lado, dijo que "nuestra misión principal es dar trasparencia en lo que hace la custodia y seguridad de la elección y destaco la nueva misión subsidiaria que han llevado adelante nuestro personal como facilitador sanitario en cada local en la lucha contra la prolongación del Covid-19. Para finalizar, si bien como lo expresé, nos falta mucho por hacer, quiero reconocer el trabajo profesional de toda mi gente, tanto de las 3 Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Policiales que fueron afectadas a los comicios".  

Te puede interesar
Últimas noticias