sábado 25 de septiembre de 2021
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Otorgan $3.000 millones a 205 obras sociales para cancelar pagos a proveedores

viernes 03 de septiembre de 2021
Otorgan $3.000 millones a 205 obras sociales para cancelar pagos a proveedores

El Gobierno justificó este nuevo pago al señalar que "no caben dudas de que la profunda crisis económica y financiera por la que atraviesa el sector

El Gobierno otorgó oficialmente $3.000 millones a 205 obras sociales para que cancelen deuda con prestadores y proveedores y mantengan la cadena de pagos, en el marco de la situación generada por la pandemia. Se trata de dinero correspondiente a la cuota presupuestaria en ejecución de agosto de 2021, según la Resolución 1484/2021 de la Superintendencia de Servicios de Salud, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

"Apruébase el pago a cuenta a los Agentes del Seguro de Salud, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros, por la suma de $3.000 millones", según el texto oficial. El pago referido será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los Agentes del Seguro de Salud, pendientes de cancelación a la fecha y aquellas que se presenten en el futuro, de acuerdo con lo dispuesto.

No se realizará el pago a aquellas obras sociales que no hubiesen dado cumplimiento a los Estados de Origen y Aplicación de Fondos vencidos hasta abril de 2021, hasta tanto regularicen esa situación, aclaró la Resolución. Tampoco se pagará a quienes no hubieren dado cumplimiento al alta en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) ordenada por la Resolución Nº 269/20, hasta tanto regularicen esa situación.

A los Agentes del Seguro de Salud que no tuvieren solicitudes suficientes para cancelar el pago a cuenta, dentro de los 180 días de la efectiva transferencia, se les debitará el monto resultante de los subsidios automáticos hasta alcanzar las sumas abonadas a cuenta, puntualizó la Superintendencia.

El Gobierno justificó este nuevo pago a cuenta para las obras sociales al señalar que "no caben dudas de que la profunda crisis económica y financiera por la que atraviesa el sector, torna necesario mantener la continuidad del sostenimiento y fortalecimiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud".

"Por ello, resulta oportuno que este organismo continúe adoptando medidas con el objeto de garantizar, por vía de la distribución de recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, una adecuada cobertura médico-asistencial de los beneficiarios", añadió.

Además, reconoció que todavía "persiste la imposibilidad del organismo de dar cumplimiento a los procedimientos administrativos regulados para el tratamiento de las solicitudes de recupero de fondos presentadas por los Agentes del Seguro de Salud, en virtud de la ausencia de recursos humanos suficientes para llevar adelante la tarea asignada y la imposibilidad de realizar el análisis y evaluación de expedientes físicos". (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias