sábado 25 de septiembre de 2021
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Especial Día de la Industria

El sector olivícola, cerecero y vitivinícola

jueves 02 de septiembre de 2021
El sector olivícola, cerecero y vitivinícola

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia, Leandro Cavaco, habló sobre la realidad de otros tres sectores productivos que en el último tiempo vienen teniendo un crecimiento exponencial. El funcionario destacó las condiciones dadas en Chubut para el desarrollo de emprendimientos olivícolas y también resaltó el notable crecimiento que tuvo la industria del vino en la provincia en el último tiempo.

“Por primera vez en la historia de la provincia, hemos presentado un programa provincial olivícola, que tiene varios componentes. Entre ellos, podemos destacar un asesoramiento técnico para los productores, capacitaciones y también una línea de financiamiento acorde para este cultivo. Estamos trabajando muy bien con el Consejo Federal de Inversiones para lograr una línea de créditos. Yo creo que esto va a ser algo sumamente importante, que va a poder traccionar este desarrollo productivo en la provincia. Chubut tiene condiciones agroecológicas ideales para la producción de olivos, y esto es algo que lo sabemos porque hemos hecho análisis y hemos obtenido resultados admirables, que nos asombran. Sabemos que podemos producir aceites de oliva muy por encima del promedio que hay en nuestro país y también que puedan competir en el resto del mundo”, destacó Leandro Cavaco sobre la producción olivícola en Chubut.

Respecto al sector cerecero, el ministro sostuvo que “es otro de los sectores que no tiene techo”. Destacó que los productores invierten constantemente y buscan nuevas maneras para expandir este mercado. Recientemente, se presentó en la Legislatura de la provincia un proyecto de declaración de intereses, que fue aprobado por los legisladores. “Esto es muy importante, porque después, el inversor que quiera acceder a un crédito tiene tasas mucho más favorables”.

Un crecimiento sostenido de la industria vitivinícola

Por otra parte, el funcionario provincial se refirió al crecimiento que tuvo en el último tiempo la industria vitivinícola en Chubut: “viene creciendo mucho. Hoy en Chubut no vemos un techo, lo cual es muy bueno. Hace años, en nuestra provincia era impensado tener vinos chubutenses, y hoy tenemos ocho bodegas en funcionamiento. En los últimos años, creció más de un doscientos por ciento la cantidad de viñedos cultivados. Es una gran oportunidad que tenemos, una industria que está creciendo día a día”, valoró.

“Todas estas políticas tienen que ver con una mirada clara que tenemos de nuestra provincia, con posicionarla a treinta, cuarenta, cincuenta años, pensando siempre a futuro, buscando alternativas para seguir produciendo, para lograr de una vez por todas que Chubut pueda hacer uso de la gran riqueza que tiene. Queremos que esto deje de ser un sueño y termine siendo una realidad para todos los chubutenses”, finalizó Cavaco.

Te puede interesar
Últimas noticias