miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

El diccionario de la moda 2021

martes 31 de agosto de 2021
El diccionario de la moda 2021

Como todo universo, también el de la moda tiene su propio código. Hablar de Moda o de tendencias, implica poner en funcionamiento un lenguaje particular, donde por ejemplo predominan las expresiones en inglés y también en español pero en su propio código. Conocer todos estos conceptos nos ayuda, por ejemplo, para hacer mejores compras, saber de qué se tratan algunas prendas y entender su origen, forma, etc.

A continuación te paso algunas palabras que vas a leer y otras que seguramente escuchaste más de una vez.

#Cuello Bobo

Un tipo de cuello que se impone, amplio redondeado o el punta y romántico. Con o sin puntilla. Se destaca en los looks por su tamaño y forma.

#Off Shoulders

Prendas con recortes en los hombros y dejan ver piel en esa zona o bien las que se ajustan pasando los hombros ¡Ya las habrás visto por todos lados! Ahora sí ya sabés cómo pedirlas

#SALE

¡Las ofertas! Así que si ves un cartel que dice SALE es porque vas a encontrar ítems a muy buen precio. No son prendas de “2da selección” son las ofertas en general de temporadas pasadas o actuales.

#Total Black

Cuando hablamos de un look completamente negro, puede ser solo una prenda como un mono o varias, camisa pantalón y zapatos. Siempre el “total” va adelante del color que elijas usar. Total black, total white, etc.

#Outfit

Se refiere al look en general, al cambio de ropa completo, desde la cabeza hasta los pies. Incluye accesorios y zapatos.

#Estilismo

Todo lo que vemos en una persona, no sólo el outfit, sino también cómo lo acompaña con su peinado, maquillaje, uñas, accesorios y complementos.

#Boyfriends

Se llaman así a los pantalones que simulan ser los de tu novio o pareja, porque son holgados, algunos vienen rotos, son cómodos y de tiro bajo.

#Jean Mom

Son los jeans inspirados en las ama de casas de los 90, a la cintura, de color tradicional ¡Ahora son furor!

#Pantalones Wide Leg

Son los pantalones de pierna ancha, pero tienen la particularidad que su cintura es ligeramente ajustada y se van ensanchando a medida que pasan la cadera. Son muy cómodos. Esta temporada serán furor en la versión de jean.

#Oversize

Ya no sólo existen los talles como “small”, “medium” ,”large”, ahora también pueden ser oversize. O sea, prendas más anchas que largas o más grandes de lo común pero respetan algunas proporciones por ejemplo el ancho de los hombros. Simulan ser talles XXL, pero no lo son.

¿Querés saber más? Seguime en mis redes sociales.

Bet

Te puede interesar
Últimas noticias