Se cumplieron tres meses de la desaparición del joven Gustavo Zoratti

“Hasta que uno no lo vive parece mentira que la gente no aparezca” dijo la hermana de Gustavo Zoratti
viernes 27 de agosto de 2021
Se cumplieron tres meses de la desaparición del joven Gustavo Zoratti
Se cumplieron tres meses de la desaparición del joven Gustavo Zoratti

Gustavo Javier Zoratti tiene 36 años, es oriundo de Santa Fe pero estaba viviendo en Comodoro y desde el 24 de mayo se desconoce su paradero; las últimas imágenes captadas lo muestran caminando a la vera de la Ruta Nacional Nº 3.

El pasado 24 de agosto se cumplieron tres meses de la desaparición de Gustavo Javier Zoratti, el hombre de 36 años oriundo de Santa Fe que estaba viviendo en Comodoro Rivadavia donde se encuentra su hija de 4 años. Varias son las hipótesis que se manejan en torno al caso pero aún no hay certezas; las últimas imágenes muestran al individuo caminando por la Ruta Nacional Nº 3 saliendo del Módulo Norte pero no se sabe cuál fue su destino.

En diálogo con Crónica, Vanina Zoratti, hermana del desaparecido se refirió al tema y manifestó que “se cumplieron tres meses y no tenemos absolutamente nada, lo único certero es su salida de Comodoro caminando por la Ruta Nacional Nº 3; lo toman las cámaras y le sacan una foto saliendo. Desde la División de Búsqueda de Personas dijeron que van a hacer un rastrillaje con un drone pero esperan que el clima cambie para hacerlo” y añadió que “el 24 de mayo él sale del domicilio de su expareja al mediodía y cerca de las 16:30 le toman la foto en el control porque les llamó la atención que fuera caminando. Se hicieron rastrillajes en la zona y consultaron por cámaras en la YPF de Garayalde y en Viedma pero no arrojaron más datos”.

Asimismo, apuntó que el trabajo es muy lento ya que hace un mes le habían indicado que se avanzaría con la búsqueda con un drone; “primero no conseguían, después no estaba el encargado de manejarlo y ahora con las inclemencias del clima no pueden manipularlo, entonces esperan que mejore y ampliarían la zona de búsqueda porque en la zona observada parecía que no habían pasado por alto nada” señaló.

También planteó que se envió un oficio a YPF pidiendo estado de camioneros para entrevistarlos y ver si alguno lo llevó o lo vio, pero se encuentran a la espera de esta información. “La hipótesis es que alguien lo levantó en la ruta pero a dónde lo llevaron o dónde lo dejaron no lo podemos saber” lamentó.

Varios viajes a Comodoro

La hermana de Gustavo Zoratti narró que el hombre tiene una hija de cuatro años de edad y hace tres años su expareja junto a la niña se mudaron a Comodoro luego de que la mujer consiguiera trabajo en la ciudad, de manera que esta era la tercera oportunidad en la que su hermano estaba en esta localidad.

“Por distintas cuestiones que pasaron un poco con la familia se cortó la comunicación, nosotros no queríamos que volviera al sur porque tuvo un intento de suicidio. Las anteriores veces siempre volvió en colectivo, nunca a dedo por la ruta, y lo raro es que él salió con lo puesto y sus pastillas porque está en tratamiento por depresión” explicó y añadió que de acuerdo con lo que le contó su excuñada, el hombre hace tiempo quería retornar a Santa Fe pero no contaba con dinero y no quiso pedirle ayuda a sus hermanos.

“Contó que estaba nervioso, que quería volver y el día de la discusión se fue con la medicación. Ella pensó que iba a dar una vuelta y volvía pero pasó una semana entera y nos comentó esto, recién a los siete días hizo la denuncia, se perdió mucho tiempo” planteó y continuó: “Ahora no sabemos cómo está su salud mental, dónde está o si decidió quedarse en otro lado y qué pasó realmente, estoy esperanzada que en algún momento intente contactar a su hija porque la ama o vuelva a Comodoro, no sé si está vivo y esa es la realidad, que no aparezca un cuerpo es positivo”.

Bajo este contexto mencionó que realizan la difusión de la búsqueda e intentan llegar a medios de Buenos Aires que tienen más llegada pero aún no lo han logrado; “sé que hay muchas personas desaparecidas y familiares en la misma situación que nosotros, me resulta tan increíble pero hasta que uno no lo vive parece mentira que la gente no aparezca, estoy sorprendida y esperando tener algún dato” finalizó.