sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

PAE donó un compresor al Cuartel Central de Bomberos Voluntarios

viernes 20 de agosto de 2021
PAE donó un compresor al Cuartel Central de Bomberos Voluntarios

Ayer por la mañana, la empresa Pan American Energy hizo entrega de un equipo compresor nuevo al cuartel central de Bomberos Voluntarios de esta ciudad. Horacio García, gerente de Relaciones Institucionales de la firma, estuvo presente durante el acto y destacó la política de sustentabilidad de PAE con diferentes instituciones de la ciudad a lo largo de los últimos años.

García se refirió en diálogo con Crónica a la entrega de un equipo compresor nuevo para el cuartel central de Bomberos Voluntarios. “Estamos muy contentos, creemos que es una manera de reconocer la gran labor que hacen los bomberos de nuestra ciudad”, señaló.

Una política de sustentabilidad

A lo largo de los últimos años, Pan American Energy se ha caracterizado por un gran compromiso con distintas instituciones de Comodoro Rivadavia, realizando donaciones que implicaron una gran mejoría en la tarea diaria de estas entidades. Horacio García destacó esto y planteó que “es una política de sustentabilidad que venimos llevando a cabo hace muchos años, que tiene ejes fundamentales en la educación, la salud y el deporte. Tratamos de colaborar con instituciones que realmente ayudan, que siempre están”.
Por último, el jefe de Relaciones Institucionales de PAE anticipó que pronto tienen previsto entregar equipos autónomos de respiración a Bomberos. “No solo aportamos a nuestros bomberos, también lo hacemos en Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia, y nos sentimos muy conformes con esto”, cerró.

Allamilla: “Es una manera de seguir creciendo”

El jefe del cuerpo activo de Bomberos en Comodoro, José Allamilla también se refirió en diálogo con Crónica a la donación hecha por Pan American Energy, y destacó que con la entrega del nuevo equipo compresor podrán brindar un mejor servicio a la comunidad de Comodoro Rivadavia.

“El equipo compresor es algo fundamental para nosotros, genera el oxígeno que nosotros necesitamos para cargar nuestros equipos autónomos cuando entramos a los incendios. Poder respirar bien es algo necesario para nuestra protección personal”, expresó el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.

Al ser consultado por la duración de los equipos de aire en un incendio, Allamilla detalló que esto es algo que no solo depende en sí del equipo, sino también del estado físico del bombero en cuestión. “Nuestros tubos son de sesenta minutos, pero el estado físico del bombero también tiene que ver. El lapso se puede reducir a veinticinco minutos o treinta, porque es muchísimo el esfuerzo que hace el bombero dentro del incendio, las condiciones son anormales. Nuestras máscaras también tienen una válvula presurizadora que nos brinda más oxígeno de ser necesario, entonces, a veces nuestro consumo es mayor”, explicó el entrevistado.

Por último, destacó la donación de Pan American Energy: “Estamos muy felices, es una manera de seguir creciendo, de seguir cuidando a nuestro personal. Es una manera de darnos vida, porque justamente se trata de eso, de poder estar en condiciones de prestar un buen servicio cuando se nos presenta alguna emergencia, poder tener las herramientas necesarias para asistir a la gente”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias