Chubut vacunó con la primera dosis al 78% de la población
Según datos brindados por el Ministerio de Salud y el Monitor Público de Vacunación, hasta la fecha la provincia de Chubut alcanzó con la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al 78% de la población (332.089 personas). Mientras que con la segunda dosis se llegó al 26% de los chubutenses (111.269 personas).
El porcentaje se calcula en base a las proyecciones del INDEC de la población total de habitantes, que sería de 424.202 personas actualmente en la provincia.
Asimismo se informó que se vacunó con las dos dosis al 70% de los mayores de 70 años: más de 33 mil recibieron la primera dosis, de los cuales 28 mil cuentan con ambas dosis.
El rango etario entre 60 y 69 años cuenta con el 87% de vacunados con la primera dosis (alrededor de 40 mil personas) y el 56% cuenta con ambas dosis (más de 25 mil personas).
Entre el rango de 18 a 39 años, se vacunó a más de 138 mil personas con la primera dosis (72%) y de ellos más de 23 mil cuentan con las dos vacunas, es decir solo el 12% de esa población que aún espera ser convocado a los vacunatorios para completar el esquema.
443 mil vacunas
Hasta la fecha se han colocado 443.358 vacunas contra el covid en Chubut, y quedan 113 mil vacunas en stock, por lo que la campaña de vacunación continúa en los vacunatorios convocando por turno tanto a quienes reciben la primera como la segunda dosis. Quienes aún no se hayan inscripto pueden hacerlo en la página www.vacunate.chubut.gov.ar.