domingo 24 de octubre de 2021
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Road Trips por Argentina

lunes 09 de agosto de 2021
Road Trips por Argentina

Muchas veces cuando necesitamos un descanso fantaseamos con subir al auto, con música, mate y la ruta por delante, incluso sin un destino fijo. Esa idea es en nuestras mentes el sinónimo perfecto de paz y libertad.

Argentina es un país muy diverso en cuanto a sus paisajes y costumbres, y también muy largo. Si tuviéramos que nombrar todas las rutas posibles nos demandaría mucho tiempo, por eso vamos a recomendar 5 road trips que pueden servir para inspirarnos.

Circuito por el norte, Tucumán, Jujuy y Salta. Con algunos de los paisajes más hermosos de nuestro país, gastronomía, arquitectura, música y artesanías típicas. La Ruta Nacional N° 9 es la opción ideal para los más aventureros, también conocida como Camino de Cornisa.

Camino de los 7 lagos. Partiendo desde San Martín de los Andes por la Ruta Nacional N° 234 hasta Villa La Angostura. Son sólo 110 kilómetros, que se pueden combinar con otras localidades cordilleranas como Bariloche, El Bolsón, Lago Puelo si contamos con más tiempo.

Ruta vinícola por Mendoza, San Juan y noroeste Andino. El vino ya no es un producto exclusivo de esta región en nuestro país, pero sí podemos decir que reúne a las bodegas más conocidas y el Museo del Vino más grande de Sudamérica.

De Península Valdés a Ushuaia. Para los amantes de la naturaleza y del avistaje de fauna autóctona. Son 1900 kilómetros donde se pueden ver ballenas, pingüinos, delfines, lobos marinos y aves costeras en las reservas naturales y parques nacionales.

Ruta Nacional N° 40, Road Trip argentino por excelencia. 5194 kilómetros, desde el punto más sur de Santa Cruz hasta el límite con Bolivia en Jujuy. Ideal para los amantes de los viajes en auto. Para conocer Argentina de punta a punta, literal.

¿Cuáles son las ventajas de viajar en auto? Nos permite tomar pequeños desvíos y armar nuestro propio itinerario o improvisar. A veces cuando vamos por la ruta podemos ver carteles de lugares que quizás no sabíamos que existían, y si tenemos esa libertad de poder parar, quizás tengamos la oportunidad de vivir una experiencia que no estaba en nuestros planes. Otra ventaja es que a diferencia de otros medios de transporte no importa cuánto pese nuestra valija o cuántos bolsos llevamos. El viaje se adapta a nuestras necesidades. Podemos parar si lo necesitamos, avanzar si queremos llegar antes. No dependemos de horarios pre establecidos o de andar a las apuradas para no perder el colectivo o avión. Y por último, una vez en destino tenemos movilidad, no hace falta buscar taxis, colectivos o contratar transporte para las excursiones.

Como siempre, recordemos tomar las precauciones necesarias, verificar que el vehículo esté en condiciones, llevar botiquín y elementos de seguridad, consultar el estado del clima y las rutas y abastecernos de combustible y alimentos para nuestro viaje. Después solo queda disfrutar. Ojalá estas recomendaciones sirvan de disparador y que todos tengan buenas rutas.

Te puede interesar
Últimas noticias