Chubut reportó 135 casos de Covid-19 y dos fallecidos

sábado 07 de agosto de 2021
Chubut reportó 135 casos de Covid-19 y dos fallecidos
Chubut reportó 135 casos de Covid-19 y dos fallecidos

El sábado, la provincia de Chubut reportó 135 casos positivos de Covid-19 y dos personas fallecidas que fueron diagnosticadas con el virus. Las víctimas mortales fueron un hombre de 67 años de Comodoro Rivadavia y otro de 55 años de Rawson, ambos presentaban comorbilidades.

En total la provincia acumula 84.375 contagios y 1.418 decesos desde que inició la pandemia, según datos del Ministerio de Salud.

Actualmente en Chubut hay 1.430 personas con covid, entre las cuales se encuentran 57 pacientes en UTI y 71 en clínica médica.

En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly ayer se reportaron 57 casos positivos, y hasta el momento entre ambas ciudades contabilizan 32.925 contagios y 651 fallecimientos. En la actualidad, hay alrededor de 420 casos activos, entre ellos diecinueve pacientes internados en terapia intensiva, veintiséis en clínica médica y dos en el anexo, los demás son ambulatorios y se mantienen en sus domicilios.

En cuanto al resto de la provincia, en Trelew se reportaron 30 casos y nuevamente la localidad es la que presenta más casos activos después de Comodoro, presentando actualmente 290 personas con covid, entre ellas 36 permanecen en internación. Asimismo, Puerto Madryn sumó 9 casos y hasta el momento tiene 219 casos activos entre los cuales hay 14 internados.

En la cordillera en Esquel continúa con varios casos activos, ayer sumó 2 casos y tiene en este momento 185 pacientes con covid, asimismo aumentaron los casos en Trevelin, localidad cercana, en donde ayer hubo 16 casos y suma 86 en total.

También se reportaron 14 en Rawson, contabilizando 76 personas con covid, además se registraron en Gaiman 3 casos, en El Maitén 3 y en Cholila 1.