viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Adolescentes de 12 a 17 años con condiciones priorizadas se podrán vacunar desde el lunes

jueves 05 de agosto de 2021
Adolescentes de 12 a 17 años con condiciones priorizadas se podrán vacunar desde el lunes

 

A partir de este lunes 9 y hasta el miércoles 11 de agosto, habrá vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de entre 12 y 17 años con condiciones priorizadas. La misma será llevada a cabo en el Club Ingeniero Huergo, solo con turno. Por eso, si no se registraron deben hacerlo en www.vacunate.chubut.gov.ar.

Oscar Giménez, coordinador de la vacunación en el Huergo, en diálogo con Crónica comentó que “continuamos con lo que es la campaña de vacunación contra el coronavirus. Hoy (por ayer) un poco más relajados porque no hubo tanta concurrencia para las segundas dosis de Sinopharm, algo que seguiremos desarrollando mañana (por hoy) y la semana que viene será con presentación espontánea para mayores de 18 años”.

Vacunaciones adolescentes

En este sentido, se refirió a la importancia de la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años y sostuvo que “esta es una nueva etapa que ya venía siendo charlada desde el comienzo de la campaña y faltaban algunos estudios de la vacuna que íbamos a disponer para poder trabajar”.

Continuando, agregó: “esos estudios ya se hicieron y vamos a disponer de la vacuna Moderna para esa franja y ya tenemos todo preparado para arrancar el lunes. Esta semana se empezó en Fundación Crecer con aquellas personas de riesgo más urgente y desde el lunes al miércoles haremos lo propio en Club Huergo”.

Vacunate Chubut

Por otro lado, Giménez recordó que “todos aquellos que se quieran vacunar deben inscribirse en www.vacunate.chubut.gov.ar, para nosotros poder cuantificar qué cantidad de población es la que tenemos de vacunar. Los adolescentes de 12 a 17 deberán asistir con el turno previo, DNI y una indicación del factor de riesgo. Además pueden ser acompañados por un adulto porque son una población más susceptible y necesitan contención al momento de ser vacunados”.

Expectativa

Finalizando, dijo que “las expectativas son las mejores y esperamos que sean unas jornadas concurridas y poder llevarle tranquilidad a la gente que estamos vacunando. Los esperamos en el Huergo, ya sea para vacunarse o para solventar cualquier duda que tengan”.

Te puede interesar
Últimas noticias