jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

San Cayetano: Organizaciones sociales preparan movilización

jueves 05 de agosto de 2021

En el marco de la celebración del patrono San Cayetano, diferentes organizaciones sociales se sumarán este sábado 7 de agosto por la mañana en Comodoro Rivadavia a la marcha nacional pare reclamar por tierra, techo y trabajo.

Este jueves por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se anunció que el sábado 7 de agosto desde las 10 de la mañana, organizaciones sociales se concentrarán en el Monumento al Trabajador, ubicado en avenida Rivadavia y calle Alvear, para luego marchar en reclamo por diversos temas.

Fernando García, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), brindó detalles sobre la movilización y comentó que “se trata de una jornada nacional de lucha, que se va a llevar a cabo en todo el país, donde se cumple un nuevo aniversario de la gran movilización unitaria de este frente, del cual la prensa ha denominado -Los Cayetanos-; que ha sido una herramienta política y de lucha contra el gobierno de Macri”.

Asimismo, remarcó que “el 7 de agosto de 2016 nos movilizamos todas las organizaciones por techo, tierra y trabajo. También nosotros a estos reclamos le añadimos basta de persecución a la CCC y a los compañeros del MTE, vacunas para todos, aumento del salario mínimo vital y móvil y del salario social complementario, del Potenciar Empleo, más cupos de 30.000 pesos, tierra para trabajar y producir huertas comunitarias, salud, educación y emergencia social provincial, Ley Tributaria Extraordinaria en Chubut para que paguen quienes se enriquecieron durante el macrismo, una YPF 100 por ciento estatal, del pozo al surtidor y también decimos no a la megaminería”.

En esta línea, sostuvo: “además repudiamos los dichos de Federico Massoni, candidato a senador y ministro del gobernador Arcioni para hacer pasar su política en beneficio de las operadoras petroleras y extranjeras. El piquete es una forma de lucha histórica en defensa de sus derechos”.

Por su parte, desde el Mujeres Evitar dijeron que “los laburantes populares son los que se inventan el trabajo día a día y hoy podemos salir a la calle con un 80 por ciento de compañeros vacunados. En la marcha también mantendremos un protocolo por el Covid-19 y será una fiesta popular, peleando por un salario básico universal y más créditos para las cooperativas y unidades productivas”.

Continuando, agregó: “salir a las calles es un decir porque siempre estuvimos allí. Yo valoro a cada compañero que dejó su vida por estar al lado de los que menos tienen y durante la marcha en Comodoro recorreremos las calles céntricas y luego terminaremos en la plaza de la Escuela 83 con un compartir”.

Por último, desde Barrios de Pie explicaron que “invitamos a todos a participar por tierra, techo y trabajo y demostrando lo que hacemos diariamente. Hacen mucho sacrificio y ponen sus horas de tiempo”.

Te puede interesar
Últimas noticias