viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Tras un año y medio

Tras un año y medio, dos cursos de la Escuela Biología Marina volvieron a las clases presenciales

jueves 05 de agosto de 2021
Tras un año y medio, dos cursos de la Escuela Biología Marina volvieron a las clases presenciales

Este miércoles por la mañana y luego de un año y medio, dos cursos de la Escuela Biología Marina Esetp 704 retomaron las clases presenciales en el establecimiento educativo. Lorna Cárcamo, directora de la institución, en diálogo con Crónica comentó sus sensaciones.

“Por suerte hemos conseguido el objetivo de tener el establecimiento en condiciones seguras para recibir a nuestros estudiantes, así que hoy (por ayer) iniciamos con 7º y 1º año y progresivamente iremos sumando a los que faltan”, señaló primeramente.

En esta línea, sostuvo que “fue un día sumamente importante para los chicos ya que necesitaban muchísimo la presencialidad y volver a las aulas. Nos emocionamos al verlos entrar porque si bien durante todo este tiempo del Covid-19 tuve que continuar viniendo a la escuela por el tema de las obras, la sentía tan vacía que me llenaba de angustia”.

Protocolos

Asimismo y al ser consultada sobre los protocolos, remarcó: “estamos trabajando con burbujas y a la hora de ingresar al colegio se les toma la temperatura y se aplica el protocolo previsto por el Ministerio de Educación. Como somos un Esetp, nuestros alumnos cursarán una semana el turno que le corresponde y a la semana siguiente en contraturno”.

Por último, Cárcamo dijo que “progresivamente intentaremos lograr que todos los estudiantes vengan a la escuela. Nuestra intencionalidad inmediata es que el lunes podamos arrancar con dos cursos más, que serían los 2º y 6º años y de ser posible, finalizando la semana, los grados que restan. Estamos a la espera de la autorización de horas para el personal operativo y así garantizar las condiciones de higiene y seguridad para los docentes y estudiantes, sumado a dos desperfectos de electricidad que serán arreglados a la brevedad y que no son un riesgo para nuestros alumnos”.

Te puede interesar
Últimas noticias