martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Grupo de padres pide que se revean los protocolos en las escuelas

Foto ilustrativa
jueves 05 de agosto de 2021
Grupo de padres pide que se revean los protocolos en las escuelas

Padres de la Escuela Nº 12 de Rada Tilly solicitaron ayer a los Ministerios de Educación y Salud de Chubut que se revean los protocolos contra el Covid-19 en las instituciones escolares.

“Lamentablemente los protocolos son los mismos que se aplicaron en noviembre de 2020 cuando la situación epidemiológica actual no es igual. Pedimos que los chicos vuelvan a clases presenciales todos los días y toda la jornada, que se amplíen el número de niños por aula y que se acorte la distancia entre los mismos a un metro”, comentó a Crónica Eugenia Ferreira, una de las madres de la Escuela Nº 12.

En esta línea, agregó que “somos un grupo de 42 padres que impulsamos este reclamo y en la provincia de Chubut hace 4 años que las escuelas públicas no tienen clases normales y creemos que ya es hora de que las cosas cambien”.

Asimismo, manifestó que “nos reunimos con el intendente Luis Juncos de Rada Tilly y nos apoyó en nuestro reclamo. Además se comprometió a en esta semana generar reuniones con las autoridades escolares de todos los establecimientos educativos de la Villa Balnearia y con personal de epidemiología de dicho Municipio para hablar y generar un pedido al Ministerio”.

Por último, dijo que “en estos meses de pandemia se modificaron los DNU para los gastronómicos, para los gimnasios y clubes, pero jamás se modificó nada en el de educación”.

Te puede interesar
Últimas noticias