viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

En el Colegio Perito Moreno continúan los problemas con la calefacción

miércoles 04 de agosto de 2021
En el Colegio Perito Moreno continúan los problemas con la calefacción

El Colegio Perito Moreno tiene problemas con la caldera y ayer nuevamente debieron suspender las clases en el turno tarde por la falta de calefacción. Si bien se solucionó horas más tarde al hacerse presente la empresa contratista, es una situación recurrente desde que inició el ciclo lectivo.

Como le ocurre a varias escuelas, uno de los problemas es que la caldera no alcanza a calefaccionar todo el edificio, y por otro lado, se apaga constantemente y no vuelve a prenderse, siendo necesario llamar a la empresa a cargo del servicio.

Por el momento hoy se prevé que habrá actividades normalmente, pero están a la expectativa de ver qué sucede con la calefacción.

“Llegamos a la escuela y tocamos el radiador para saber si hay calefacción, todo este año sucedió así” afirma el profesor del colegio, Carlos Magno.

Fallas en la caldera

Al respecto de la situación, Magno explicó a Crónica que “la calefacción se apaga y nadie sabe explicar los motivos, luego hay que llamar a un especialista para que la encienda, algo que es inusitado, entonces hay que esperar que llegue el contratista. A ese problema se le suma que no está funcionando la calefacción completamente, no calefacciona todo el edificio y la temperatura sigue siendo muy baja”.

En varias ocasiones decidieron continuar con las clases presenciales porque las condiciones climáticas lo permiten, con temperaturas más altas de lo previsto para la época invernal, pero en otras directamente prefieren suspenderlas.

En este sentido, Magno señala que el miércoles la calefacción se volvió a apagar a las 10 de la mañana por lo que: “se resolvió de parte de los docentes solicitar que se suspendan las actividades para volver a llamar la atención y obtener una solución que esté acorde a la magnitud del problema”.

“Necesitamos que el edificio esté en condiciones”

Sobre esta situación que se viene repitiendo desde hace un tiempo, el docente expresó que: “cada vez que preguntamos aparecen mil y un motivos que no nos toca a nosotros conocer: el regulador de gas, la baja de la tensión, la bomba que no anda, el repuesto que tuvo que pagar el contratista, el contrato que no le hacen. Motivos que nosotros no tenemos por qué conocer. Que lo resuelva el gobierno”.

Asimismo sostiene que “Lo que necesitamos es que el edificio esté en condiciones, que funcionen todos los servicios y que haya recursos para poder sostener la presencialidad de las clases”.

Te puede interesar
Últimas noticias