viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcharán en defensa de la playa de “Bajada de los Palitos”

miércoles 04 de agosto de 2021
Marcharán en defensa de la playa de “Bajada de los Palitos”

Mañana, el grupo Vecinos de No al Loteo de La Bajada de los Palitos y la Asamblea por el agua Comodoro marcharán en defensa de dicha playa y exigirán que se niegue la autorización al proyecto Refugio de Lobos S.A.

La concentración será a las 18:30 en la plaza de la Escuela 83, para luego desde las 19 marchar por las calles céntricas. Solicitan asistir con tapabocas y respetando el distanciamiento social.

“La historia ambiental de Chubut nos enseñó que la única manera de detener la destrucción de nuestros territorios y el ambiente, es en las calles. Es la movilización lo que expresa esta construcción colectiva, es la movilización lo que a los de arriba les molesta, es la movilización lo que nos encuentra”, señalaron desde Vecinos de No al Loteo de La Bajada de los Palitos.

En este sentido, remarcaron que “unimos nuestra lucha a la de todo Chubut, porque el megaloteo es extractivismo inmobiliario, porque estamos en contra de la apropiación de los bienes comunes, porque también gritamos en defensa del agua: de los ríos, de los lagos, de las subterráneas y también del mar”.

Asimismo, agregaron que “la marcha se realiza ya que preocupa que después de 12 horas de audiencia, sumado al trabajo que viene haciendo hace más de tres años la comisión de vecinos, los funcionarios solo hablan del acceso público, siendo que existen temas claves a resolver como lo son el avance del proyecto sobre el mar, la falta de regulación de barrios privados, los riesgos ecológicos para el Área Natural Protegida Punta Marqués y la protección del patrimonio paisajístico. La audiencia pública fue un papelón porque son cosas que venimos reclamando hace más de tres años”.

Por último, dijeron que “después del papelón que pasó la subsecretaria de Ambiente en la audiencia, respondemos en las calles. Este viernes 6 de agosto a partir de las 18:30 compartiremos información sobre cómo sigue esta lucha, para luego movilizarnos. Acomódense el barbijo y a sumarse. Unimos las luchas, en defensa de los bienes comunes, en defensa de nuestras playas y por el no a la mina”.

Te puede interesar
Últimas noticias