jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

El “Espacio Amigo de la Lactancia” del Hospital Regional cumplió dos años desde su inauguración

miércoles 04 de agosto de 2021

Este miércoles por la mañana, el “Espacio Amigo de la Lactancia” del Hospital Regional cumplió dos años desde su inauguración y distintos integrantes del nosocomio local llevaron a cabo una breve celebración.

Maximiliano Medina Alarcón, jefe del departamento de Pediatría del Hospital Regional, en diálogo con Crónica se refirió a la fecha y resaltó que “la verdad es un día muy importante porque este es un espacio que le permite a las compañeras del Hospital contar con un lugar privado donde poder sacarse leche y seguir alimentando a sus propios hijos. Eso se ve reflejado en la salud del niño, en el descenso de las tasas de ausentismo, en la generación de un buen ambiente de trabajo, bajan los gastos médicos y la verdad que es sumamente beneficioso”.

En este sentido, comentó: “este lugar nace ante la necesidad de brindarle un lugar a la cantidad de mamás que tenemos internadas en el nosocomio en la época de bronquiolitis, pero además responde a lo que nos pide la Ley Provincial Nº 1654 que establece a la lactancia materna como un derecho fundamental de la madre y del niño, para que las empleadas o las agentes de salud de nuestro Hospital Regional puedan seguir alimentando a sus propios hijos con la leche humana”.

Asimismo, puntualizó que “la leche materna es beneficiosa no solo para el niño o la familia, sino para toda la comunidad por los beneficios que genera. Recordemos que es ecológica, no causan residuos contaminantes y es la mejor forma de alimentar a nuestros hijos hasta los 6 meses de vida de forma exclusiva y a partir de ese tiempo cuando se introduce la alimentación complementaria, poder tenerla por lo menos hasta los 2 años o más”.

Por último, Alarcón dijo: “el sector de pediatría ha crecido notoriamente en este último tiempo, sumando un espacio de lactancia, un hospital de día oncológico, profesionales y especialistas infantiles y colegas pediatras que se han recibido y pudieron ingresar al sistema. Agradezco el acompañamiento en la Semana Mundial de la Lactancia”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias