jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Vacunación Covid-19

¿Quiénes pueden acceder a la vacuna Moderna?

miércoles 04 de agosto de 2021
¿Quiénes pueden acceder a la vacuna Moderna?

El Plan de Vacunación contra el Covid-19 destinado a adolescentes de entre 12 y 17 años se lleva adelante con la vacuna moderna, de origen estadounidense. En esta primera etapa se vacunará a quienes han sido priorizados según sus condiciones médicas.

Primero deben inscribirse en el sitio web vacunate.chubut.gov.ar., se solicita a las familias que, al momento de la inscripción, corroboren los datos de contacto (mails y teléfonos) para garantizar el otorgamiento de los turnos.

Luego deben esperar ser convocadas por los equipos de salud, y al momento de la vacunación se solicitará justificar de alguna manera la condición priorizada, por ejemplo con una constancia o documento, ya sea impreso o digital.

Quiénes podrán vacunarse

Las personas que podrán ser inmunizadas en esta primera etapa son aquellas que presenten alguna de las siguiente condiciones: diabetes tipo 1 o 2, obesidad grado 2 (IMC > 35) y grado 3 (IMC > 40); enfermedad cardiovascular crónica (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar; cardiopatías congénitas), enfermedad renal crónica (síndrome nefrótico, pacientes en diálisis crónica y trasplantes), enfermedad respiratoria crónica (enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave. Requerimiento de oxígeno terapia, enfermedad grave de la vía aérea, hospitalizaciones por asma).

Enfermedad hepática (cirrosis, hepatitis autoinmune), personas que viven con VIH, pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplante de células hematopoyéticas, pacientes oncológicos y oncohematológicos, con tuberculosis activa, con discapacidad intelectual y del desarrollo, síndrome de Down, enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

También están incluidos en la priorización embarazadas, quienes tengan carnet único de discapacidad (CUD) vigente, quienes cuenten con pensión de ANSES por invalidez o por trasplantes, aunque no tengan CUD. Además se vacunará a adolescentes que viven en lugares de larga estancia.

Te puede interesar
Últimas noticias