sábado 25 de septiembre de 2021
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Los jubilados se declararon en estado de alerta y movilización

martes 03 de agosto de 2021
Los jubilados se declararon en estado de alerta y movilización

La legislatura provincial en la sesión del día martes 27 de julio de 2021, se aprobó una nueva integración del directorio del ISSyS - SEROS, la cual implica la conformación de un presidente y tres vocales; uno por el Ejecutivo, uno por los activos y otro por los pasivos.

La propuesta había sido presentada por el diputado Juan Mario Pais, presidente del bloque Chubut Al Frente y acompañada por los diputados de los bloques del peronismo y radicalismo. Ante ello, los jubilados de Chubut se declararon en estado de alerta y movilización y hoy realizarán una conferencia de prensa.

“Expresamos nuestro profundo malestar y repudiamos la sanción express de esta ley que atenta contra la representación de los trabajadores en nuestro instituto, avasallando los derechos que nos pertenecen como legítimos dueños de nuestra obra social y nuestra caja de jubilaciones”, señalaron los jubilados mediante un comunicado.

Asimismo, agregaron que “llama poderosamente la atención esta sanción express en tiempos preelectorales y la unanimidad de voto de los legisladores a espaldas de los trabajadores y sus legítimas representaciones”.

Por otro lado, detallaron: “este retroceso en la legislación, sin consenso ni convocatoria a los trabajadores nos lleva a determinar un estado de alerta y movilización en defensa de nuestra caja. Convocamos a una conferencia de prensa hoy a las 11 horas frente a la sede local de Seros.

Te puede interesar
Últimas noticias