sábado 25 de septiembre de 2021
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La SCPL instaló válvulas para mejorar la distribución de agua en Comodoro

lunes 02 de agosto de 2021
La SCPL instaló válvulas para mejorar la distribución de agua en Comodoro

Con el objetivo de mejorar el servicio y minimizar las averías e inconvenientes en las cañerías, desde la Cooperativa se tomaron las medidas necesarias para poder estabilizar las presiones en las redes domiciliarias.

Tras finalizar una serie de trabajos para mejorar la distribución del servicio de agua potable en algunos sectores de Comodoro Rivadavia, que presentaban inconvenientes en cuanto a presión en las redes domiciliarias; la Cooperativa llevó a cabo un proyecto para subsanar varias zonas afectadas y de esta manera, brindar un servicio esencial acorde.

Desde la gerencia de Recursos Hídricos, Adolfo Carrizo manifestó que en el barrio General Mosconi de Kilómetro 3, se finalizó la obra de la nueva reguladora de presión que se encuentra emplazada en la zona de Avda. Fray Luis Beltrán y calle Ewald Flägel. “Esta instalación reducirá los niveles de presión en la distribución y mantendrá una valor constante, por lo cual minimizaremos las roturas de la red y de las conexiones en toda zona baja de Mosconi. Además, se va a continuar trabajando en los circuitos de distribución haciendo mantenimiento a válvulas esclusas o instalando algunas nuevas, en caso de que fuese necesario”.

En ese sentido, en la intersección de las Avdas. Hipólito Yrigoyen y Constituyentes se colocó una válvula esclusa en pos de seguir con los trabajos de reacondicionamiento. “Tendremos una mejor eficiencia en la distribución de la red, eso trae aparejado la disminución de averías, una situación que se atiende en lo inmediato desde el área operativa pero que se debía remediar”, concluyó Carrizo.

Por último, en la zona del barrio Juan XXIII, “se renovó  una antigua red de hierro en el boulevard de Avda. Kennedy entre Avda. Patricios y calle La Plata. Allí, se cambiaron alrededor de 140 metros de cañería para conexiones domiciliarias. La misma contenía algunas averías, con lo cual, se tomó la decisión de renovarla para evitar inconvenientes. De esta manera, continuamos con obras preventivas de cara a la temporada de verano y para la rápida recuperación de las reservas”, sostuvo el responsable del sector.

“Este trabajo de campo que está desarrollando el área de Saneamiento también contempla para las próximas semanas la ampliación de la red agua en el Cordón Forestal y de la red cloacal en el barrio Las Orquídeas de Kilómetro 5”, ultimó Carrizo y agregó que, “son obras de real trascendencia para nuestra comunidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias