jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó simulacro de evacuación de emergencia en la IX Brigada Aérea

domingo 01 de agosto de 2021
Se realizó simulacro de evacuación de emergencia en la IX Brigada Aérea

El personal del Escuadrón VI del Grupo Aéreo 9 llevó a cabo el miércoles, de la semana pasada, en la plataforma militar de la IX Brigada Aérea una actividad de evacuación de emergencia dentro de la aeronave SAAB 340. La misma consistió en una simulación de un accidente aeronáutico.

Durante el ejercicio, el personal capacitado de tripulantes ofreció charlas de instrucción sobre cómo comportarse ante una situación tan estresante como lo es un accidente aéreo; se activaron los protocolos correspondientes para toda la tripulación, quienes usaron las salidas de emergencia que posee el sistema para abandonar la aeronave de forma rápida, eficaz y segura.

Al mismo tiempo el personal del Escuadrón de Sanidad brindó la atención médica primaria en el lugar de los hechos para evacuación de heridos. En esta actividad participaron pilotos, auxiliares de cabina de pasajeros, auxiliares de carga y mecánicos de aeronaves.

El simulacro concluyó con unas palabras por parte del jefe de Escuadrón VI del Sistema de Armas SAAB 340, mayor Jorge Bena, el cual explicó que es necesario realizar dicho adiestramiento para tener conciencia situacional para actuar en estos casos.

Te puede interesar
Últimas noticias