miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio concretó una exitosa jornada sobre hepatitis

domingo 01 de agosto de 2021
El Municipio concretó una exitosa jornada sobre hepatitis

En el marco del día mundial contra la hepatitis, que se celebra cada 28 de julio, se concretó este sábado en la Plaza 83 una jornada de concientización, con extracciones, vacunación para la hepatitis B, asesoramiento integral y ginecológico, a cargo de la Secretaría de Salud.

El Día Mundial Contra la Hepatitis es una oportunidad para intensificar la lucha, alentar la actuación y la participación de personas. Según datos recientes, cada año hay en el mundo 10 mil nuevas infecciones de hepatitis B; y 68 mil de hepatitis C en América.

Para concientizar y profundizar la campaña que se hace habitualmente en la ciudad, el Municipio a través de la Secretaría de Salud realizó esta jornada en la plaza de la Escuela N°83. Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá sostuvo que “es volver a recuperar lo que veníamos haciendo prepandemia y en esta oportunidad, el tráiler tuvo una importante convocatoria, lo que nos indica que la gente lo estaba extrañando”.

En ese sentido, “armamos una estrategia que inició con concientizaciones en los supermercados durante la semana y culmina hoy sábado con promoción, prevención, vacunación, detección y consejería médica”.

En tanto, al referirse al acompañamiento de la comunidad, indicó que “es muy importante que accedan no sólo a los testeos de hepatitis sino a la detección de otras enfermedades de transmisión sexual, sobre todo este último tiempo que ha habido un aumento en la cantidad de sífilis, lo que deja entrever que muchas veces es por falta de información”.

En la misma línea, Catalá agradeció la presencia de referentes del Área Externa de Provincia, al subrayar que “esto es parte del trabajo articulado que venimos llevando adelante y es realmente satisfactorio, porque nos permite brindarle soluciones y servicios a la gente”.

Por último, anticipó que el tráiler estará presente el próximo fin de semana en el programa “Vivamos Comodoro en tu barrio”, en zona norte. "La idea es trabajar en prevención y promoción, además de fomentar la accesibilidad, por lo tanto, en breve el tráiler de Salud también estará presente en los barrios acompañando la iniciativa".

Te puede interesar
Últimas noticias