jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Culminó con éxito la jornada sobre hepatitis B

sábado 31 de julio de 2021
Culminó con éxito la jornada sobre hepatitis B
Enmarcado en el día mundial de la hepatitis que se celebra cada 28 de julio, se concretó este sábado en la Plaza 83, la jornada de concientización sobre las distintas Hepatitis.
 
Durante la jornada, que contó, desde horas muy tempranas con gran concurrencia, se realizaron 82 extracciones, se colocaron 117 vacunas de hepatitis B, se llevaron adelante 254 asesoramientos de salud integral, además de consejería ginecológica para las mujeres que lo necesitarán.
 
Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá al referirse a la actividad, sostuvo que “es volver a recuperar lo que veníamos haciendo pre-pandemia y en esta oportunidad, el tráiler tuvo una importante convocatoria, lo que nos indica que la gente lo estaba extrañando”.
 
“La iniciativa se enmarca en el día mundial de la Hepatitis, es por ello que armamos una estrategia que inició con concientizaciones en los supermercados durante la semana y culmina hoy sábado con promoción, prevención, vacunación, detección y consejería médica”.
 
En tanto al referirse al acompañamiento de la comunidad, indicó que “es muy importante que accedan no sólo a los testeos de hepatitis sino a la detección de otras enfermedades de transmisión sexual, sobre todo este último tiempo que ha habido un aumento en la cantidad de sífilis, lo que deja entrever que muchas veces es por falta de información”.
 
En la misma línea Catalá agradeció la presencia de referentes del Área Externa de Provincia, al subrayar que “esto es parte del trabajo articulado que venimos llevando adelante con la provincia y es realmente satisfactorio, porque nos permite brindarle soluciones y servicios a la gente”.
 
El tráiler en el Programa “Municipio en tu barrio”
 
Así lo adelantó el titular de la cartera de Salud municipal, al sostener que “la idea es trabajar en prevención y promoción, además de fomentar la accesibilidad, por lo tanto en breve el tráiler de Salud, también estará presente en los barrios acompañando la iniciativa de Comodoro en tu barrio”, aseguró.
Te puede interesar
Últimas noticias