jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy se realizarán test de detección y colocación de vacunas contra la hepatitis

sábado 31 de julio de 2021
Hoy se realizarán test de detección y colocación de vacunas contra la hepatitis

Los días miércoles y jueves, en el marco del Día de la Lucha contra la Hepatitis, que se recuerda cada 28 de julio, el equipo de Trabajadoras Comunitarias en Terreno del Área Programática Sur realizó una jornada de concientización en las calles de Comodoro Rivadavia.

De esta manera, concurrieron a supermercados locales y comercios donde entregaron folletería a la comunidad e informaron sobre la importancia de prevenir la hepatitis, concurriendo a sitios estratégicos y también sedes vecinales e instituciones como Anses donde pudieron desplegar la labor.

Respecto a ello Mariela Perea, supervisora Intermedia de trabajadores comunitarios, explicó que “el objetivo era concientizar sobre la importancia de aplicar la vacuna contra esta enfermedad y de la detección a través de un análisis de sangre. También le contamos a la gente que el día sábado 31 se realizará el test de detección y aplicación de vacuna en forma gratuita. El tráiler municipal estará ubicado en la plaza 83 de 10 a 14. Es importante que la gente asista para prevenir esta enfermedad que ocasiona la muerte de millones de personas en todo el mundo”, indicó.

Te puede interesar
Últimas noticias