viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizaron un abrazo simbólico al Jardín 438 para el regreso de las clases

viernes 30 de julio de 2021
Realizaron un abrazo simbólico al Jardín 438 para el regreso de las clases

Un grupo de familias de alumnos del Jardín Nº 438 del barrio Stella Maris se congregaron ayer viernes en las instalaciones del establecimiento para realizar un abrazo simbólico y así exigir la reapertura de la institución.

María Yanet Soto Fuentes, directora del Jardín 438, en diálogo con Crónica comentó que “desde el año 2020 que estamos trabajando de forma virtual y en permanente contacto con las familias. Tenemos la costumbre de comunicar lo que pasa y tratar de estar unidos como comunidad, pero antes de las vacaciones de invierno hubieron novedades de que se iban a arreglar las calderas, algo que no ocurrió”.

En este sentido, remarcó: “las familias están esperando la apertura del jardín y los nenes preguntan; y si bien tenemos las aulas virtuales con una gran mayoría de participación, hay familias carenciadas que no cuentan con internet y se les imposibilita ingresar a las clases”.

Asimismo, puntualizó que “la falta de respuesta nos preocupa y no hubieron novedades, estamos igual que siempre. Por todo ello, se convocó a un abrazo simbólico ya que necesitamos que los niños se acerquen al jardín y estén dentro de la institución. Como educadoras sabemos la importancia del nivel inicial en los pequeños y es un derecho”.

Finalizando, Fuentes sostuvo: “abrir las puertas del jardín es una necesidad, esperamos que pronto podamos tener una solución y que las familias puedan ser escuchadas. No echamos culpas, solo visibilizamos el reclamo y la necesidad de que los niños asistan a clases presenciales”.

Te puede interesar
Últimas noticias