miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Cecilia necesita más de 400 mil pesos para continuar su tratamiento y familiares organizan dos rifas solidarias

jueves 29 de julio de 2021
Cecilia necesita más de 400 mil pesos para continuar su tratamiento y familiares organizan dos rifas solidarias

Cecilia Dué, es una mujer de Comodoro Rivadavia a la cual luego de contraer Covid-19 se le conoció que sufría del síndrome de intestino corto. Desde hace 7 meses, ella se encuentra con alimentación parenteral que la ayuda a adquirir proteínas, nutrientes y demás, ya que por boca no puede ingerir casi nada y la alimentación es el complemento.

Esto es fundamental para la continuidad de su tratamiento y su salud, para que dentro de unos meses pueda volver al Hospital Favaloro a realizarse la cirugía de reconstrucción. “Estamos pasando por un mal momento ya que mi papá se jubiló y por una u otra cosa, mi mamá quedó sin obra social. Ella previamente a todo esto post covid trabajaba, y aportaba a la obra social de amas de casa (pero jamás se afilió ni la usó), entonces Pami no la puede afiliar por este tema. La obra social de amas de casa, no tiene delegación acá ni prestaciones así que sería lo mismo que no tener nada”, comentó a Crónica una de las hijas.

En este sentido, remarcó que “al quedarse sin obra social se quedó sin alimentación parenteral y sin internación domiciliaria. Nosotros nos estamos haciendo cargo de los insumos y nos haríamos cargo de pagar particular la alimentación, la misma sale 15.000 pesos por día”.

Continuando, detalló: “la otra opción es internarla en el hospital, cuestión que no queremos porque sería un retroceso enorme para ella, además que compartiría habitación con más personas y está expuesta a todos los virus. Su sistema inmune aún está muy débil y no queremos que su salud se complique aún más”.

Por otro lado, puntualizó que “por ende, todo lo que recaudemos será destinado a pagar estos costos. Tenemos que llegar a 465.000 pesos, que equivale al mes completo y cubre a las enfermeras, alimentación parenteral específica para ella y los insumos para su conexión. Se alimenta de esa forma por 14 horas”.

Rifas

Para costear los gatos, su familia se encuentra realizando dos rifas solidarias. “Esperamos venderlas lo antes posible para ya costear el tratamiento. Aquellos que quieran colaborar con nosotros pueden comunicarse a los teléfonos 297-4321551 o al 297-5366540. La primera rifa tiene un valor de 1.000 pesos y grandes premios como 3 noches de estadía en Cabañas Don Alvarado para 4 o 5 personas en El Bolsón con fecha libre; el segundo premio es un voucher de 5.000 pesos en indumentaria femenina y el tercero un voucher de 5.000 pesos en joyas de plata. La segunda rifa vale 250 y el premio son 5.000 pesos. Se sorteará cuándo se vendan todos los números y el ganador podrá elegir si lo quiere en efectivo o se realiza una transferencia bancaria”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias