sábado 20 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se inscribieron 99 personas en la audiencia por el loteo en Los Palitos

jueves 29 de julio de 2021
Se inscribieron 99 personas en la audiencia por el loteo en Los Palitos

La audiencia pública convocada por Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad para dar tratamiento al “Proyecto de Urbanización Refugio de Lobos”, cerró su inscripción el día martes con un total de 99 personas interesadas en participar. La misma se llevará a cabo el viernes a las 10 horas a través de una plataforma virtual.

La audiencia pública temática obligatoria se enmarca en la Resolución 1444/2021 y la Disposición Nº 06/21, y además de los vecinos inscriptos contará con la participación del subsecretario de Ambiente y el secretario de Servicios Públicos.

Durante el encuentro se debatirá la situación del proyecto inmobiliario que se pretende instalar en la playa conocida como Bajada de Los Palitos o como Playa Bonita. Si bien la audiencia busca dar el visto bueno al proyecto urbanístico, el loteo se promociona desde el año 2018, hace tiempo comenzó la venta de los lotes y en el lugar comenzaron a realizar trabajos de movimientos de suelo, que luego fueron frenados por el gobierno ante las denuncias de los vecinos por las irregularidades.

La comisión sobre la audiencia

La comisión de vecinos en contra del loteo manifestó sus opiniones al respecto de la audiencia, en principio dijeron que deberían permitir la participación de Rada Tilly y de Caleta Olivia, al considerar que “el megaloteo involucra un daño potencial en las tres ciudades costeras”.

También criticaron la forma de inscripción, que era presencial en la oficina de la subsecretaria en un horario restringido, a través de algunos medios expresaron mal la fecha de cierre de inscripciones, así como también señalaron que no se informó el procedimiento para inscribirse; por estas situaciones, la comisión de vecinos indicó que decidió iniciar una campaña para alentar la participación en la audiencia.

Solicitan que se niegue el permiso

La comisión solicitó a los funcionarios que nieguen la autorización para la ejecución del proyecto de loteo y que debe realizarse de otra manera la planificación urbano-costera. Plantean que cada vez quedan menos espacios públicos naturales para arraigarse, y que resguardar ese espacio natural sería una reparación histórica.

Finalmente expresaron que si los vecinos no difundían información y se manifestaban “este proyecto ya estaría siendo construido y la audiencia pública ni siquiera habría sido llevada adelante. Sabemos de las irregularidades e ilegalidades que hay en el procedimiento, y también de las alternativas para la gestión integral del espacio costero” con lo cual afirman que la negativa “no es por capricho, es por amor a nuestra costa”.

Te puede interesar
Últimas noticias