miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales de Chubut lanzaron petitorio para solicitar aumento salarial del 50 por ciento

jueves 29 de julio de 2021

El mismo puede firmarse de manera virtual o también se pueden imprimir las planillas para llevar a las distintas dependencias, y la idea es recolectar firmas para exigir un aumento salarial en el orden del 50 por ciento y reapertura de paritarias.

Desde la agrupación ATE Marrón, Blanca y Celeste, se inició una campaña para solicitar un aumento salarial y la reapertura de paritarias para todos los estatales dado que en medio de la crisis del Gobierno Provincial no solo vienen sufriendo la demora en el pago de salarios sino también la falta de actualización de haberes y hasta algunos incrementos que previamente habían sido otorgados pero no se están abonando.

En este marco, el sector decidió confeccionar un petitorio para ser firmado por todos los estatales de manera virtual accediendo al link https://bit.ly/3ybxdO3 o también se puede descargar el archivo e imprimirse para ser llevado a distintas dependencias donde los trabajadores provinciales puedan acceder.

“Pueden firmar todos los compañeros estatales, afiliados y no afiliados, activos y pasivos que quieran apoyar esta iniciativa” explicaron desde el sector, y añadieron que “estamos pidiendo la reapertura de paritarias salariales y aumento salarial de emergencia al básico del 50% para los compañeros activos y pasivos estatales para terminar con los salarios de hambre y miseria”.

Una vez colectadas las firmas, el petitorio será enviado a autoridades provinciales para que se hagan eco del reclamo y brinden respuestas.

Hoy empleados estatales realizaron una marcha por el centro de esta ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias