martes 23 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio conmemoró el 156° del desembarco de los Colonos Galeses

miércoles 28 de julio de 2021

Esta mañana, en la plazoleta ubicada en la intersección de las calles España y Rivadavia, el Municipio llevó a cabo un sencillo acto para recordar el desembarco de los colonos galeses en las costas de nuestra provincia.

El intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, se refirió a la fecha y puso en valor a los antiguos pioneros galeses que llegaron hace 156 años a Chubut: “es un gran honor estar acá acompañando a la comunidad galesa. Todos los años se lleva adelante este acto recordando la llegada del pueblo galés a nuestra provincia, estamos contentos de poder participar”, dijo el mandatario.

Además, el intendente señaló que, desde el Municipio, se le entregó un aporte de 750000 pesos a la comunidad galesa de la ciudad para que construyan un monumento en la plazoleta y además anunció una reforma completa de la plaza: “esta plazoleta, que es la puerta de entrada a la Avenida Rivadavia, que tan linda ha quedado después de la obra que inauguramos hace poco, la vamos a reconstruir, poniéndola en valor, modernizándola, con veredas nuevas, iluminándola y generando un mejor lugar, que hace mucho tiempo no se tiene”.

Te puede interesar
Últimas noticias