miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

En Chubut se registraron 287 casos de Covid-19 y un fallecido en Esquel

miércoles 28 de julio de 2021
En Chubut se registraron 287 casos de Covid-19 y un fallecido en Esquel

El martes la provincia de Chubut reportó 287 nuevos casos positivos de Covid-19, acumulando hasta la fecha 82.037 contagios desde que comenzó la pandemia. Además se registró el fallecimiento de un hombre de 59 años de edad de Esquel, que según se precisó presentaba comorbilidades.

Actualmente en la provincia hay cincuenta y dos personas internadas en UTI, sesenta y tres en sala común y cuatro en los anexos, mientras que otros 1.774 pacientes se encuentran en sus domicilios.

En tanto en el conglomerado conformado por Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se reportaron 132 casos positivos, sumando un total de 32.102 contagios. Entre ambas localidades se registra un aumento de los casos activos, ya que hay casi mil pacientes con coronavirus, de los cuales dieciocho están internados en terapia intensiva, veinte internados en clínica médica y otros tres en el anexo.

Casos en todo Chubut

En cuanto a la situación en el resto de la provincia, en Esquel se observa un aumento de los casos, siendo actualmente la que tiene más casos activos (detrás de Comodoro Rivadavia). Ayer se registraron 45 positivos y suma alrededor de 240 pacientes en este momento. También se registra una suba en la localidad vecina, Trevelin, que ayer sumó 20 y tienen actualmente 44 activos.

La ciudad de Puerto Madryn que sumó 16 casos y cuenta con 218 casos activos.

Por otra parte, en Trelew disminuyeron los contagios, ayer reportó 19 casos y suma en total 134 pacientes en la actualidad, de los cuales 35 requieren internación.

Asimismo se reportaron en Rawson 18 casos, en José de San Martin 9, Cushamen 6, Gaiman 4, Gualjaina 4, Sarmiento 3, Gobernador Costa 2, Lago Puelo 2 y en las siguientes localidades solo se reportó un caso nuevo: Río Senguer, Camarones, Epuyén, Corcovado, Paso del Sapo, Tecka y Cholila.

Detectar

En la jornada de hoy miércoles 28 de julio no estará en funcionamiento el Detectar móvil y solo funcionará el puesto fijo del operativo Detectar que se encuentra en la Sociedad Rural (Pastor Schneider 708) de 13 a 15:30 horas.

Se recuerda que deben acudir personas que presenten dos o más síntomas de covid, en lo posible entre el tercer y quinto día de iniciados los síntomas.

Te puede interesar
Últimas noticias