sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Buscan aumentar las frecuencias de vuelos en Comodoro Rivadavia

martes 27 de julio de 2021

La Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo desarrolló en esta ciudad la mesa de diálogo “Más vuelos, más Patagonia”, en donde participaron representantes de más del 90 por ciento del sector productivo de la Cuenca del Golfo San Jorge, con el objetivo de visualizar lo costoso que es volar desde y hacia Comodoro Rivadavia; y además solicitar un aumento de frecuencias.

Cabe destacar que la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo (APAVYT), es integrante de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), y surgió en el año 1979 como iniciativa del sector a partir de la necesidad de representar y defender los intereses de la industria turística.

Por otro lado, la APAVYT cuenta con una red de integrada de empresas de viajes y turismo de la provincia de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Esto le permitió posicionarse como la asociación de agencias de viajes con mayor territorialidad de Argentina con sede en Comodoro Rivadavia.


Asimismo, la Asociación se encarga de debatir y analizar las diferentes problemáticas y/o acontecimientos que afectan al sector, colaborando en la búsqueda de soluciones que representen y defiendan los intereses de sus asociados y, también brindando respaldo y protección tanto al pasajero como a la comunidad en general.

Con este posicionamiento como punto de partida, APAVYT, actualmente tiene el objetivo de ejercer un severo control de las agencias miembros asegurando el mantenimiento de la ética profesional y comercial en la actividad, con la finalidad de lograr y exigir a estos la más alta calidad y excelencia en el nivel de servicio al usuario.

 

“La idea fue convocar a través de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo, que seríamos más representativos a lo que refiere a vuelos, a la sociedad productiva de Comodoro para reclamar y dar a conocer que necesitamos más vuelos para la ciudad” señaló María Luján Arze, integrante de la comisión directiva de APAVYT a Crónica.

En este sentido, remarcó que “también estuvieron invitados gente de Sarmiento, Rada Tilly y Caleta Olivia, ya que el aeropuerto de Comodoro es la institución más importante que tenemos en la Patagonia. Tiempo atrás habían 48 vuelos diarios y hoy ese número bajó a 10, por ello necesitamos y tenemos el derecho de contar con una conectividad aérea”.

Asimismo, puntualizó: “los altos costos de los vuelos se deben a la gran demanda que existe y poca oferta, eso cambiaría con más oportunidades, mayores vuelos y otras líneas aéreas”.

“No podemos abordar la temática desde una mirada única”

Por su parte Juan Bustos, gerente general de Viajes Schneider dijo que “la problemática que tiene hoy Comodoro implica a toda la Cuenca del Golfo San Jorge y por eso se llamó a los distintos sectores para visibilizar la falta de conectividad aérea. Eso se traduce en el aumento de las tarifas y queríamos que todos los presentes den a conocer su posición. No podemos abordar la temática desde una mirada única y lo fundamental es escuchar a todos los actores”.


Por último señaló que “desde esta mesa de diálogo saldrán la mayoría de las respuestas a la problemática que estamos tratando de resolver. Uno siempre quiere en la ciudad una compañía de bandera fuerte como lo es Aerolíneas Argentinas, pero necesitamos un abordaje serio y participativo”.

Pandemia

Por último, comentó que “una de las problemáticas más grandes que hemos tenido durante el Covid-19 fue subsistir y en un año y medio no hay sector que pueda sobrevivir con cero ingresos, ninguna ayuda es suficiente, pero trabajamos mancomunadamente con los sectores que luego de la pandemia serán los que tengamos que abastecer. No es solamente vender un pasaje, porque hay un montón de necesidades laborales, de salud y visitas, eso también es parte de la solución que debe brindar una agencia de viajes”.

Te puede interesar
Últimas noticias