viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Educación: “Están jugando con el futuro de nuestros hijos”, dijo Liliana Peralta

Liliana Peralta. La secretaria de Cultura municipal expresó su preocupación por las escuelas en mal estado y el perjuicio para cientos de los alumnos en esta ciudad.
lunes 26 de julio de 2021
Educación: “Están jugando con el futuro  de nuestros hijos”, dijo Liliana Peralta

Ante el reporte de situación que se dio a conocer en las últimas horas, que da cuenta de la situación de demora en refacciones de establecimientos escolares en toda la provincia y en particular en Comodoro Rivadavia, la secretaria municipal de Cultura, Liliana Peralta expresó sobre el tema que "desde el Gobierno Provincial se reconoce que de 108 escuelas en la ciudad, 25 de ellas no están listas para recibir a los alumnos este lunes y que hay demora de hasta 90 días para terminar de ponerlas a punto, que es cuando ya casi termina el período de clases".

Ante la contingencia, la funcionaria consideró "una falta de respeto muy seria y también una falta de compromiso, porque no solo le fallan al presente, sino también al futuro. Los chicos que no pueden acceder a las escuelas normalmente, son los mismos que mañana tendrán que salir a buscar un trabajo sin las herramientas suficientes. Están jugando con el futuro de nuestros hijos" afirmó.

"Los chicos han perdido contacto con las instituciones por la pandemia y ahora por la falta de previsión en el manejo de tiempos.

Desde siempre se sabe que los plazos son cortos; vacaciones de verano o invierno. Y ahora que hubo meses con las escuelas vacías, los plazos tampoco cierran”. Y agregó: “Desde el municipio de Comodoro Rivadavia y con la decisión política del intendente Juan Pablo Luque, venimos con el Proyecto de Acompañamiento de Trayectorias Escolares para apoyar a los chicos con sus tareas, pero de ninguna manera eso suple a la escuela. El desapego no es solo educativo, sino también social y psicológico, porque los chicos construyen parte de su mundo social y afectivo con los lazos y vínculos en las escuelas".

Sobre la misma problemática, la secretaria municipal se mostró preocupada por la crisis educativa en la provincia, ya que consideró que "no es solo edilicia. ¿Hace cuánto tiempo venimos con problemas en la educación provincial? Con los salarios, con lo estructural, con lo edilicio. Con los chicos no se juega", acotó. "Somos grandes y hay cosas que se nos pueden escapar, pero lo previsible, no", concluyó Liliana Peralta.

Te puede interesar
Últimas noticias