viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Clausuraron la Escuela 39 hasta que se realice la prueba de hermeticidad

lunes 26 de julio de 2021
Clausuraron la Escuela 39 hasta que se realice la prueba de hermeticidad

Una medida cautelar fue impulsada por la directora de la Escuela Nº 39, Claudia Aguilar, quien semanas atrás fue removida de su cargo por reclamar obras en la institución, dado que señalaba que existían pérdidas de gas.

En este sentido, en el documento se solicitaba a la empresa Camuzzi Gas del Sur que realice de inmediato las pruebas de hermeticidad y estanqueidad en la escuela en cuestión, conforme lo indica el “procedimiento para la revisión técnica de las instalaciones internas domiciliarias de gas existentes”, indicando que la prueba debe ser realizada por un/a gasista matriculado/a.

Además había peticionado al Ministerio de Educación del Chubut la inmediata suspensión de las actividades en la institución ubicada en calle Santa Cruz 370 del barrio 9 de Julio hasta tanto no sean realizadas las pruebas requeridas para su habilitación.

A partir de ello el juez de Feria, Alejo Trillo Quiroga se expidió al respecto y declaró procedente la medida judicial impuesta de manera que la escuela fue clausurada hasta que se concreten las pruebas correspondientes.

Al respecto Cristina Gutiérrez, de la Cooperadora de la Escuela Nº 39, explicó que “es una situación muy compleja, complicada grave; nuevamente la Justicia le da la razón a lo que solicitaba la directora Claudia Aguilar. Con esto no hay mucho más por hablar, la escuela quedó clausurada” dijo, y añadió que “esto se podría haber evitado si se prestaba atención a lo que decían los directivos; hay que escucharlos más. Esto es un puntapié inicial de lo que está pasando con los establecimientos educativos porque muchos tienen estos problemas” afirmó.

Asimismo, comentó que “estamos contentos porque se puede prevenir algo muy grave, pero por otro lado sentimos una tristeza absoluta porque se tuvo que llegar a estas instancias. El nuevo directivo de la escuela había enviado un comunicado que el 29 teníamos que presentarnos porque tenían la prueba de hermeticidad que estaba desde el 7 de junio pero después hubo otras denuncias, incluso el mismo día que la directora fue removida de su cargo”; y apuntó que “esperamos que a partir de ahora se haga lo que se tenga que hacer para que la escuela vuelva a clases y la directiva removida vuelva, queremos que vuelva todo a normalidad y enviar a nuestros hijos a la escuela que es su derecho, así como pedimos que se garantice la seguridad para todos los edificios de Comodoro, este tipo de cosas no puede estar sucediendo”.

Finalmente, Gutiérrez lamentó: “Es tremendo llegar a esto, se desvirtuó todo y no hay credibilidad, ¿nos mintieron Camuzzi, los supervisores y Obras Públicas? Esperamos que nos den respuestas”.

Realizarán un reclamo por “una escuela segura”

Luego de conocer la decisión de la Justicia respecto a la acción de amparo los padres de alumnos de la Escuela Nº 39 decidieron realizar hoy una manifestación en la puerta de la institución solicitando una “escuela segura” pero además el retorno de la directora.

Hoy a las 11:30 está previsto que alumnos, padres de estudiantes y la comunidad en general concurran a la Escuela Nº 39 para realizar una protesta en el exterior de la institución en reclamo por una escuela segura, por directivos que cuiden de los niños y sus equipos docentes y por una vuelta a clases en edificios en condiciones.

La medida fue adoptada por la comunidad educativa luego de conocerse que el juez hizo lugar a la acción de amparo presentada por la directora Claudia Aguilar, quien fue removida de su cargo y actualmente fue designada para cumplir funciones en Área Programática Sur, donde se admitió las irregularidades presentes en la instalación de gas de la escuela solicitando que se realice la prueba de hermeticidad correspondiente.

Es así que hoy se solicitó a todos los concurrentes que lleven cartelería para hacer visible el pedido de respuestas y nuevamente reiterar la solicitud para que el cargo le sea devuelto a Aguilar.

Te puede interesar
Últimas noticias