jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuba sobrepasa en un día los 8.000 contagios de Covid-19

lunes 26 de julio de 2021
Cuba sobrepasa en un día los 8.000 contagios de Covid-19

LA HABANA, 26 jul (Xinhua) -- Cuba notificó hoy lunes 8.184 contagios y 66 muertes más por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en 24 horas, para un total de 341.152 casos y 2.417 decesos desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país.

El director de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, dio a conocer que 60.395 personas se encuentran ingresadas en hospitales y centros de aislamiento del país, mientras que hay 42.338 casos activos.

"Este no es el comportamiento de la enfermedad a inicios de la pandemia en Cuba ni en el mundo", dijo Durán, en referencia al nivel infeccioso de las variantes del coronavirus en circulación.

De acuerdo con el reporte diario, 389 pacientes permanecen en terapia intensiva por la COVID-19, mientras que alrededor del 86 por ciento de las personas contagiadas ya se ha recuperado de la enfermedad.

El funcionario cubano detalló que del total de contagios registrados la última jornada, 22 tuvieron como fuente de infección el extranjero.

La Habana notificó la mayoría de los casos con 1.527 el último día, seguida de las provincias de Matanzas (1.264) y Ciego de Avila (704), ubicadas en el occidente y centro de Cuba, respectivamente.

De acuerdo con el parte diario de la entidad, el 18,7 por ciento de los nuevos contagios se ubica en edades pediátricas, al tiempo que el 18,3 por ciento pertenece al grupo de personas mayores de 60 años.

Cuba trabaja al mismo tiempo en la implementación de un nuevo protocolo para el diagnóstico y manejo de la COVID-19, con la inclusión del ingreso domiciliario ante la falta de capacidades hospitalarias.

Se mantienen también medidas restrictivas como la suspensión del transporte en horarios nocturnos, así como el cierre de centros culturales, piscinas y playas, además del uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos.

Más de 2,4 millones de personas han recibido en Cuba la tercera dosis de vacunas de producción nacional empleadas en la campaña de inmunización contra la COVID-19 en marcha en el país.

Las autoridades de salud en Cuba anunciaron que el próximo 29 de este mes iniciará la vacunación a mujeres embarazadas y que se extenderá la intervención sanitaria a otras provincias de la nación.

Te puede interesar
Últimas noticias