sábado 25 de septiembre de 2021
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Realizaron un aterrazamiento en la parte alta de Castelli para evitar desmoronamientos

domingo 25 de julio de 2021
Realizaron un aterrazamiento en la parte alta de Castelli para evitar desmoronamientos

Con el objetivo de prevenir accidentes que perjudiquen a los vecinos, desde la Municipalidad se procedió a ejecutar un aterrazamiento en 7 partes del sector alto de barrio.

 Los trabajos se desarrollaron a través de la Subsecretaría de Servicios a la Comunidad dependiente de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, con el acompañamiento de las áreas de Coordinación de Gabinete, Vial Sur, Vial Norte y Topografía.

En ese contexto, el subsecretario de Servicios a la Comunidad, Eduardo Navarro, afirmó que “se concretó una labor muy importante a raíz de un desmoronamiento que ocurrió en el lugar tiempo atrás, generando complicaciones a algunos vecinos. Se efectuó un aterrazamiento en 7 partes para resolver esta problemática y, de esta manera, evitar que esto suceda nuevamente”.

“Hasta el momento, se movieron aproximadamente 60 mil metros cúbicos de suelo con equipos y personal municipal. Ya estamos finalizando las tareas, que brindarán tranquilidad a los habitantes de este sector del barrio que sufrían cada vez que se generaban movimientos en el cerro”, expuso.

Asimismo, el funcionario señaló que “existe un afloramiento importante de agua, cuyos análisis a cargo del Laboratorio de Aguas indicaron que es salada. Se canalizará por otro lugar para que no afecte más a las viviendas de la parte baja”.

Finalmente, Navarro puso en valor “la tarea de los equipos municipales de las distintas áreas que encararon esta tarea multidisciplinaria. Nos pone muy contentos que nuestra gente trabaje por la comunidad y estamos y prestos a seguir brindando soluciones”.

Te puede interesar
Últimas noticias