Municipal Nº 2
Exitosa jornada de vacunación espontánea para mayores de 18 años
Ayer, en el marco del plan nacional, público y optativo “Vacunate”, cientos de jóvenes se acercaron al Gimnasio Municipal Nº 2 para aplicarse la primera dosis contra el Covid-19, con la esperanza de salir pronto de esta pandemia.
Jimena López, una de las coordinadoras de la vacunación, en diálogo con Crónica comentó que “vivimos un día totalmente exitoso, cerramos las puertas cerca de las 17 horas y todas aquellas personas que quedaron dentro del gimnasio luego de eso fueron vacunadas. Calculamos que realizamos más de 1.300 dosis”.
En este sentido, agregó que “es importante que los jóvenes tomen conciencia y se acerquen a vacunarse contra el coronavirus ya que son la población que más se moviliza dentro de Comodoro Rivadavia y que probablemente menos usen el tapabocas -eso no es lo correcto- y la distancia social. Por lo menos eso ayuda”.
Asimismo, remarcó que “aquellas personas que han perdido su turno para vacunarse pueden acercarse en el transcurso de la semana y ese día se les reprogramará la fecha, dependiendo de la vacuna que tengamos disponibles. Hay jornadas que contamos con primeras dosis y otros con segundas dosis”.
Por último, López dijo que hoy domingo “no abriremos las puertas, y el lunes y martes trabajaremos con segundas dosis. A partir del miércoles haremos lo propio con primeras dosis. Agradezco todo el trabajo del equipo de salud municipal y provincial, reconociendo el compromiso que hay con la pandemia”.
